la segunda seguros

Determinaron la culpabilidad de un profesor acusado de abuso sexual en Río Negro

La justicia de Río Negro, en el marco de un juicio privado, determinó la culpabilidad de un profesor, acusado de abusar sexualmente de una niña en una institución educativa privada de la localidad rionegrina de General Conesa durante 2019, informaron fuentes judiciales.
poder juducial rn

La familia querellante tuvo que cambiar de abogado para impulsar la investigación por cuenta propia, ya que la fiscalía informó en su momento que no se habían encontrado pruebas suficientes para enjuiciar al hombre, acusado anteriormente de otros 20 abusos.

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Carlos Reusi y Marcelo Chironi, constató que el acusado es responsable del abuso sexual en el caso, en el que se continuó con el proceso judicial.

Según se informó hoy, "en el marco de los artículos 173, 188 y otros concordantes del código procesal penal, con las pruebas analizadas en el juicio y las alegaciones de las partes, el tribunal rionegrino resolvió por unanimidad declarar la responsabilidad penal parcial del imputado Saúl Adalberto Peña como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de educador".

La madre de la niña abusada explicó, en su momento, que en el marco de la instancia privada tuvieron que "afrontar los costos de todo el proceso".

Esta mañana dijo a los medios locales que, "nosotros no venimos a buscar venganza, venimos a buscar justicia para nuestros hijos".

"Cerramos el mes de las infancias con el mejor regalo", concluyó.

Ahora, resta determinar la condena, que se resolverá próximamente en otra audiencia.

Te puede interesar