Controles de tránsito este fin de semana en el DVNe de Cipolletti

A través de la Dirección de tránsito se labraron nueve actas contravencionales y se retuvo una moto por falta de documentación.

Locales 28/08/2023
control cipo

Durante el fin de semana se labraron nueve actas contravencionales y se retuvo una moto por falta de documentación. Hubo, además, dos licencias vencidas retenidas y una retenida por incompatibilidad de datos. La Dirección de tránsito continuará realizando controles semanales en distintos puntos de la ciudad.

En conjunto con personal de la Policía, inspectores de la Dirección de Tránsito, llevaron a cabo controles de alcoholemia en el Distrito Vecinal Noreste. La documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

Es importante recordar que en Cipolletti se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. Se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.

Para acceder a la Ordenanza municipal completa se puede ingresar al Boletín Oficial a través del link: www.cipollletti.gob.ar/boletines.php.

Se adhiere a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Te puede interesar
Lo más visto