Esta decisión se enmarca en las facultades otorgadas al Ejecutivo por la Ley 27.399, que regula el régimen de feriados nacionales y días no laborables en Argentina.
Ventas en supermercados cayeron 0,9% en junio pero subieron 11,8% en shoppings y 2,8% en mayoristas
Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9% en relación a igual mes de 2022, mientras que en los centros de compra subieron 11,8% y en los autoservicios mayoristas, 2,8%, en igual período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Nacionales25/08/2023En supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presentó una suba de 1,4% respecto a igual lapso de 2022, agregó el Indec, que reveló que las ventas totales a precios corrientes sumaron $425.783,3 millones, lo que representó un incremento de 117,1% interanual.
Por grupos de artículos, los aumentos más significativos fueron para “Verdulería y frutería”, 171,7%; “Bebidas”, 142,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, 140,8%; y “Panadería”, 125,4%.
Las ventas en efectivo ascendieron a $108.541.562 miles (25,5% del total, con un aumento de 89,1% interanual); las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $134.766.254 miles (31,7% del total, +139,1%) y las abonadas con tarjeta de crédito, $155.261.300 miles (36,5% del total, +108,3%).
Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a $27.214.166 miles, lo que representa 6,4% del total y muestra un aumento de 247,1% respecto al mismo mes del año anterior.
Por otra parte, las ventas en el salón de ventas ascendieron a 413.254.522 miles (97,1% del total, con un aumento de 118,1% respecto a junio de 2022) y las del canal online sumaron $12.528.761 miles (2,9% del total, +89,7%).
En el caso de los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en junio de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $144.743,7 millones, lo que representa un incremento de 149,5% respecto al mismo mes del año anterior.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron un total de $45.248,5 millones, lo que representa un incremento porcentual interanual de 146,5%; y en los 24 partidos del Gran Buenos Aires fueron de $44.914,4 millones, lo que constituye un aumento de 165,1% con relación al mismo mes del año anterior.
Por su parte, la Región Pampeana alcanzó $29.918,7 millones (con un incremento de 134,2% respecto a junio de 2022); la Región Cuyo, $10.316,6 millones (+146,4%); y la Región Norte y la Región Patagonia, $8.002,4 y $6.343,1 millones (+143,6% y +158,4%), respectivamente.
En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0% respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 2,7% respecto a igual período de 2022.
Por grupos de artículos, los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron en “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 442,5%; “Verdulería y frutería”, 180,3%; “Lácteos”, 164,5%; “Panadería” 149,4%; y “Carnes”, con 131,1%.
Las realizadas en efectivo ascendieron a $26.771.339 miles, lo que representa 34,8% de las ventas totales y un aumento de 86,2% respecto a junio de 2022; y las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 16.888.810 miles, 22,0% de las ventas totales y una variación positiva de 123,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, las abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $16.990.944 miles, lo que representa 22,1% de las ventas totales y una variación porcentual de 182,5% respecto a junio de 2022; y las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a $16.172.167 miles, 21,1% del total y muestra un aumento de 166,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Las importaciones registraron la primera variación positiva tras veinte meses de caída.
Diputados del PRO presentaron un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal
Nacionales21/11/2024Buscan eliminar la ley a través de la cual se informa a los consumidores sobre los nutrientes críticos en los alimentos por considerar que "confunde" y "entorpece" el comercio internacional de productos argentinos.
Cipolletti un año más se posiciona como una ciudad deportiva, con una amplia oferta de disciplinas deportivas gratuitas, destinadas tanto a las infancias, las adolescencias, para adultos, personas mayores y personas con discapacidad.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21.30, con el arbitraje de Nazareno Arasa, que será secundado desde el VAR por Lucas Novelli y, será televisado en directo por la señal deportiva TNT Sports.
YPF podrá operar la actividad de Vaca Muerta desde las oficinas de Puerto Madero
Energía y Minería21/11/2024Horacio Marín, presidente de YPF, confirmó que el próximo 13 de diciembre será inaugurado el Real Time Intelligence Center (RTIC), un centro estratégico que transformará la operación de la compañía en Vaca Muerta mediante el monitoreo y control en tiempo real desde Puerto Madero, Buenos Aires.
El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.
Con el gol de Milton Gimenez, Boca se acerca a cuatro puntos de la zona de Libertadores.