Provincia y el INCAA capacitan en desarrollo de largometrajes

La Provincia de Río Negro, en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), llevarán adelante una serie de clínicas de las que participarán los seleccionados del Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer”.

Regionales 24/08/2023
cine

El Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” organizado por el INCAA tiene como fin fomentar la producción cinematográfica a través de clínicas de capacitación en producción, dirección y guión e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales del sector en las distintas regiones del país.

Los proyectos patagónicos que quedaron seleccionados en este Concurso Federal y participarán de las clínicas son “Mumu”, “Sofía”, “Orden de Cecilio”, “Sangre Negra”, “La Búsqueda del Helvecia”, “La Par” y “Monasterio”.

Al finalizar las clínicas, que en Río Negro se realizan en conjunto con el Polo Audiovisual de la Secretaría de Estado de Cultura, un jurado elegirá un proyecto de ficción y un proyecto de documental por cada región del país.

Las instancias formativas para la región patagónica se llevarán a cabo este sábado 26 y domingo 27 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro (Mitre 630) de Bariloche.

Te puede interesar
vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

Lo más visto