Di Tella reúne a su gabinete por el alerta de la crecida de los ríos


Desde el Municipio solicitaron a las vecinas y vecinos que viven en zona aledañas a los ríos tomar todos los recaudos pertinentes ante el anuncio de la AIC sobre el aumento de los caudales de los ríos. Se ruega estar atentos a esta crecida y trasladar a lugares seguros bienes, mascotas etc.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias 109.
La secretaria de Gobierno Patricia Fernández expresó: “A raíz de la información que recibimos desde la AIC sobre la crecida de los ríos, hoy fuimos convocados por el intendente y estamos coordinando con Protección Civil, Desarrollo Humano, Asuntos Vecinales y Servicios Públicos para trabajar en la prevención. Los caudales van a llegar el día sábado hasta los 625 m³/s en el río Neuquén. También habrá crecidas sobre el río Limay y esto repercute en el río Negro”.
Las zonas más afectadas podrían ser María Elvira. Es por eso que la escuela 142 se encuentra a disposición para transformarlo en centro de evacuación. Tenemos máquinas, camiones disponibles y la guardia activa permanente de Desarrollo Humano las 24 hs.”
Asuntos vecinales comienza a realizar un “casa por casa” para informar sobre la situación y que no sorprenda a los vecinos y vecinas que viven sobre la rivera.
Recomendaciones
Quienes permanezcan en su domicilio:
-Elevar colchones y camas.
-Si ingresa agua al hogar desconecta la electricidad.
-Evitar salidas en embarcaciones.
-Mantenerse alerta.
Quienes tengan que evacuar su domicilio, deberán llevar:
-Documentación personal.
-Una muda de ropa.
-Medicamentos (si lo necesitas).

