Di Tella encabezó el acto por el paso a la inmortalidad del General San Martín

Se llevó a cabo el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la plaza céntrica de la ciudad de calle Yrigoyen y España.

Locales 17/08/2023
di tella

Se llevó a cabo el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en la plaza céntrica de la ciudad de calle Yrigoyen y España. Encabezó el acto el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde. 

También estuvieron presentes el Jefe de la Regional Comisario Inspector Daniel Andino, el 2° Jefe Regional Comisario Inspector Alcides Peralta, secretarios y directores municipales, vecinos y prensa en general. 

Di Tella procedió al izamiento de la bandera nacional que quedará a media asta rindiendo homenaje al paso a la inmortalidad de San Martín. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, y el de la provincia de Río Negro. 

Viviana Pereira, secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, brindó unas palabras a los presentes, realizando un repaso por su vida y obra,  dónde resaltó “Recordar el paso a la inmortalidad del padre de la patria y nuestro libertador. Tomar dimensión de quién era, un prócer presente, en un momento histórico y político de nuestro país, que muchos deberíamos recordar para que nuestro país siga siendo y pueda constituirse en lo que queremos. Una patria libre, democrática y soberana.” 

“El General San Martín tenía un sueño, e hizo multiplicar su sueño por miles, y miles, y así abrió el camino para hacer realidad la Patria. Sigue siendo recordado por sus ideales de libertad, por su coraje, su amor a la Patria, sin duda San Martín el hombre que nos dio la libertad y sin duda un hombre esencial en la historia de nuestro país”. 

 Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país y de América y una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

El Padre de la Patria fue una figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú. El cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta el día de hoy una de las hazañas militares más destacadas del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto