Río Negro se sumó a la campaña en favor de la alfabetización en las infancias

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, rubricó el compromiso de la campaña "No entienden lo que leen" impulsada por más de 130 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de diversos ámbitos, en favor de mejorar la alfabetización en las infancias.

Regionales 16/08/2023
AW

El senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, rubricó el compromiso de la campaña "No entienden lo que leen" impulsada por más de 130 organizaciones de la sociedad civil, expertos y personalidades de diversos ámbitos, en favor de mejorar la alfabetización en las infancias.

"Río Negro se convirtió en la quinta provincia en firmar, tras Chaco, Santa Fe, Misiones, y San Luis", indicaron fuentes oficiales.

El compromiso, es lograr que todos los estudiantes de tercer grado de la escolaridad primaria, alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora.

En ese sentido, desde la organización civil "Argentinos por la Educación", se informó que días atrás, también los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois; de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, se comprometieron a que, en caso de ser electos, harán de la alfabetización inicial una prioridad en su gobierno.

Según se aclaró, desde la organización se propusieron recomendaciones y compromisos concretos a los responsables políticos de la educación.

"Sostener, robustecer e impulsar programas que prioricen la alfabetización inicial como una de sus prioridades e invertir los recursos adecuados en términos de financiamiento que expresen la prioridad que el gobierno otorga a las políticas de alfabetización inicial en la provincia", se afirmó en el texto.

Por último, los objetivos señalados son "visibilizar los resultados para poder desarrollar indicadores que den cuenta de la evolución del desempeño en términos de alfabetización y comprensión lectora y desarrollar evaluaciones locales que periódicamente permitan monitorear la evolución de estos indicadores".

La campaña, también está realizando una Gira Federal, que incluye actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes y académicos, autoridades y familias de las provincias.

En ese marco, Weretilneck aseguró que se trabajará fuertemente "para que la alfabetización sea prioridad en la provincia y que todos los chicos rionegrinos mejoren su comprensión lectora al finalizar el tercer grado de la primaria".

Por su parte, el director ejecutivo de "Argentinos por la Educación", Ignacio Ibarzábal, dijo que la campaña está tomando visibilidad en todo el país "para tomar conciencia del desafío que existe por delante".

"Contar con esta adhesión al Compromiso por la Alfabetización en Río Negro, articular con la provincia y considerar la alfabetización inicial como una prioridad de gobierno, es otro paso importante", concluyó el referente.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.