Gran convocatoria al primer concurso de Seguridad Vial para escuelas primarias rionegrinas

Estudiantes de 5° grado de un total de 25 Escuelas Primarias se anotaron para participar del primer concurso “Diseñando mi Entorno Vial", una propuesta llevada adelante entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Regionales 08/08/2023
segutidad vial

El concurso tiene el objetivo de promover la educación vial desde un abordaje transversal, paulatino y progresivo priorizando la formación ética y ciudadana para trabajar y reforzar los hábitos de respeto, responsabilidad y solidaridad, así como el uso responsable del espacio como ciudadanos y usuarios de la vía pública.

Al momento de la inscripción, que ya finalizó, cada institución tuvo que confeccionar un vídeo que documente las experiencias áulicas en la elaboración de la propuesta (inicio, desarrollo y producción final), además de un audio o relato breve sobre la problemática trabajada con una duración no mayor a 5 minutos.

Esta iniciativa lúdica permite que los estudiantes participantes reflexionen acerca de las problemáticas viales de su entorno escolar para luego diseñar una maqueta con ideas para mejorar la seguridad vial.

Te puede interesar
lutz

Lutz: “El RIGI potenciará las grandes inversiones privadas en Río Negro”

Regionales 11/07/2024

La construcción de infraestructura energética asociada al Golfo San Matías; la extensión de la barrera agroindustrial al sur del río Negro; los proyectos de minería con licencia social; las inversiones turísticas y la fruticultura serán algunas de las iniciativas que serán desarrolladas en la provincia, luego de su adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones –RIGI-.

Lo más visto