Más de 30 familias de todo el país se postularon para adoptar a seis hermanitos correntinos

Más de 30 familias de todo el país se postularon para adoptar a seis hermanitos correntinos de entre dos y 10 años, tras la Convocatoria Pública Nacional que realizó hace 20 días el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de la capital provincial.

Regionales 29/07/2023
adopcion

La cantidad de familias interesadas que se comunicaron por distintas vías y expresaron sus intenciones de brindar un hogar a los pequeños “es llamativa y se dio en tiempo récord”, dijeron a Télam fuentes judiciales y detallaron que las solicitudes “provinieron de todo el país, de norte a sur”.

“Manifiestan su deseo de formar una familia con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías, y Camila”, dijo la jueza Carolina Macarrein, a cargo del Juzgado, quien adelantó que el proceso de entrevistas y audiencias comenzará en los próximos días, apenas iniciado agosto.

En tanto, sobre los hermanitos, señalaron que Juliana (10) Alejandra (8) Noelia (6) Cristian (5) Jeremías (4) y Camila (2), desde el año pasado viven en instituciones y “siempre manifestaron su deseo de permanecer juntos”.

Por ello, la magistrada decidió el pasado 7 de julio llamar a Convocatoria Pública, abierta y nacional para encontrar una familia que “abrace a los pequeños y les brinde amor y contención”.

El informe oficial destaca especialmente el éxito del llamado, tras la recepción de 25 solicitudes por correo electrónico y otras 10 telefónicamente y señala que los interesados no estaban inscriptos en el Registro de Adoptantes y empezarán el proceso de entrevistas y audiencias en agosto.

“Se trata de un proceso especial en el que se realiza un estudio interdisciplinario que incluye dos o tres entrevistas a las personas interesadas en adoptar, porque buscamos tomar la mejor decisión para los niños y brindarles una solución en tiempo y forma”, destacó al respecto la jueza.

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal y están abiertas a personas y parejas ya inscriptas en cualquiera de los registros del país y también aquellas que no lo están.

Al respecto, se explicó que se realizan por orden judicial que declara la situación de adoptabilidad de los niños, niñas o adolescentes.

En este sentido, Macarrein explicó que “se agotaron las instancias con familiares y allegados de los niños que pudieran recepcionarlos”.

“El abordaje interdisciplinario consiste en el estudio de los formularios presentados por los aspirantes y una serie de entrevistas psicológicas para evaluar y elegir el mejor entorno familiar para los niños”, concluyó Macarrein.

Te puede interesar
productos rn

Río Negro impulsa la comercialización de productos en el Mercado Italiano

Regionales 11/06/2024

En una productiva visita al Mercado Agroalimentario de Milán, el Gobierno de Río Negro, representado por el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Martín Vesprini, participó en la firma de un convenio para la comercialización y promoción de productos de diversos sectores de Río Negro en el mercado italiano.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.