Argentina lo remontó, igualó ante Sudáfrica y mantiene las chances en el Mundial Femenino

Las albicelestes igualaron 2-2 ante las africanas, por el segundo partido del grupo G del Mundial Femenino. Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana adelantaron a las africanas, mientras que Sophie Braun y Romina Núñez pusieron la paridad en las albicelestes.

Deportes 27/07/2023
argentina

Argentina remontó una desventaja de dos tantos, logró igualar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y mantiene las chances de clasificarse para los octavos de final del certamen, en partido que se llevó a cabo en el estadio Forsyth Barr en la ciudad neozelandesa de Dunedin.

Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun (29m. ST) y Romina (Núñez (34m. ST); mientras que las sudafricanas habían sacado dos goles de ventaja por las anotaciones de Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).

En un primer tiempo parejo y con opciones para ambos equipos, Sudáfrica sacó provecho de un rápido avance cuando eludiendo la posición adelantada, Thembi Kgatlana se escapó por derecha y al llegar al área envió centro para que Linfa Mothalo a la altura del punto del penal, la enviara a la red.

El gol no fue sancionado en principio por una presunta posición adelantada de Thembi Kgatlana, pero tras la intervención del VAR fue convalidado por la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley.

En la parte final, Argentina fue en búsqueda del empate pero se ofreció a la "contra" de las rápidas sudafricanas, quienes aprovecharon un error en la salida de Aldana Cometti al perder el balón con Jermaine Seoposenwe, quien aprovechó el "regalo" y habilitó a Thembi Kgatlana para que marcara el 2 a 0.

Argentina no se resignó y logró descontar gracias a un golazo de Sophie Braun, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo desde afuera del área, tras un rebote.

El conjunto albiceleste continúo en el ataque y pudo empatarlo con un certero cabezazo de Romina Núñez, tras un centro de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en la parte final.

De esta manera, a la espera de su tercer partido del miércoles 2 de agosto frente a Suecia, Argentina mantiene las chances de avanzar a la próxima fase del Mundial.

Los equipos salieron al campo con las siguientes alienaciones:

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede y Noxolo Cesane; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Karabo Dhlamini y Hildah Magaia; Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.

Te puede interesar
Lo más visto
argentina campeon

La Copa del Mundo llega a Cipolletti

Locales 30/04/2024

El domingo 5 de mayo en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)  de 10 a 18 hs. se exhibirán la Copa del Mundo, Copa América y la Copa Finalissima conseguidas por la Selección Argentina.