El DPA consiguió más energías renovables para Río Negro

La Secretaría de Energía de Nación llevó a cabo la adjudicación conocida como “RenMDI” con el fin de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable, de acuerdo a la meta de cubrir el 20% de la demanda de energía local con fuentes renovables para el año 2025.

Regionales 26/07/2023
dpa energia renov

En el caso de Río Negro, el Departamento Provincial de Aguas resultó adjudicado en tres de los cuatro proyectos presentados. Se trata de tres pequeños aprovechamientos hidroeléctricos ubicados en saltos de Allen, Barda del Medio (Dique Ballester) y Cte. Guerrico.

En la actualidad funcionan en nuestra provincia cinco centrales hidroeléctricas ubicadas en General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos (CH Julián Romero), Pomona (CH Céspedes) y Río Colorado (CH Salto Andersen) que en conjunto generan 120.70 GWh de energía media anual.

Salto Allen

Se encuentra ubicado en la localidad de Allen, es un salto útil de 2,5 metros que recibe un caudal de 45 metros cúbicos. Realizará un aporte de energía media anual de 5.2 GWh.

Salto Dique Ballester

Se encuentra ubicado en la localidad de Barda del Medio, es un salto útil de 2,5 metros que recibe un caudal de 30 metros cúbicos. Realizará un aporte de energía media anual de 5 GWh.

Salto Guerrico

Se encuentra ubicado en la localidad de Contralmirante Guerrico, es un salto útil de 5,7 metros que recibe un caudal de 40-45 metros cúbicos. Realizará un aporte de energía anual de 11.2 GWh.

Estas obras de la provincia, además de generar energía renovable o limpia, contribuyen a sustituir la generación forzada, las mismas son autofinanciadas con el contrato de abastecimiento de 15 años a 116 dólares el MW/h.

Te puede interesar
Lo más visto