Avanzan a buen ritmo obras escolares y de mantenimiento en Cipolletti

La construcción de los dos nuevos edificios de Inicial y Primaria, ubicados en el Distrito Vecinal Noreste, las remodelaciones en la Escuela Primaria N°109 y las ampliaciones en el CET N°15 y el Jardín de Infantes N°122 avanzan a buen ritmo.

Locales 21/07/2023
escuela cipo

Durante el receso escolar, el ministro Pablo Nuñez recorrió junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Silvina Peltzer, los trabajos en las distintas instituciones en obra, además de las tareas de refacción y mantenimiento generales que se desarrollaban en la localidad.

En el Distrito Vecinal Noreste, avanzamos con la construcción del Jardín de Infantes a crear que presenta un porcentaje de obra de más del 72% y del edificio de una Escuela Primaria también a crear, con más de un 43% de avance.

Asimismo, también siguen a buen ritmo los trabajos de la ampliación del CET 15 que comprenden la construcción de dos aulas taller; y del Jardín de Infantes Nº 122, donde se realizan dos salas comunes con sanitarios y otras refacciones. Finalmente, en la Primaria N° 109 se encuentra en su etapa final los trabajos interiores de refacción.

“Durante el receso escolar los 15 Consejo Escolares de toda la provincia estuvieron trabajando, con todos los equipos técnicos y de mantenimiento, en tareas que por su complejidad durante el transcurso del ciclo lectivo es difícil realizar”, explicó Nuñez.

En este sentido, en Cipolletti se realizó en la Primaria N° 165 la construcción del paredón; en la Primaria N° 199 y la Escuela Laboral N° 4 se realizó limpieza de techos, canaletas y recambio de luminarias; en la Escuela Especial N° 24 se arregló una fisura de pared y pérdidas de agua, se realizó el cambio de piso en la Dirección y Secretaria y se hizo arreglos en tomas de electricidad. Por su parte, en el CET N° 30 se hizo el recambio de cocina, con adaptación de mesada y bajo mesada; en la ESRN N° 5 se colocó calefactor en el área de preceptores/as; en la Escuela N° 264 se realizó la construcción de rampas y refacciones en baño para personas con discapacidad; en el Jardín N° 99 se colocó una cerradura antipánico y se cambióla grifería de una sala; y en la Escuela N° 234 se realizó la construcción de rampas en baños y recambio de revestimiento.

Finalmente, también se realizó el cambio de luminarias en el CET N° 22 y el Jardín N° 119; se hicieron arreglos en el suministro de agua en la Escuela N° 247; recambio de pisos de aula y luminaria en la Primaria N° 248; y se colocan calefactores nuevos en la Primaria N° 109.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 22/04/2024

Se llevará a cabo del 28 de mayo al 5 de junio. La “Semana del Juego y el Ambiente” reunirá a colegios de diversas localidades de Río Negro y Neuquén, brindando una oportunidad única para compartir experiencias y trabajar en el cuidado del ambiente.

cipo danza

Cipo Danza en el Complejo Cultural Cipolletti

Locales 27/04/2024

Este domingo en el marco del Día Internacional de la Danza, se realiza una propuesta de baile en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Lo más visto