El DPA reacondiciona el puente de Isla Jordán ante roturas por crecidas

A partir del conocimiento del aumento de caudales del río Neuquén, informado por la AIC durante la última semana de junio, cuando las lluvias en la cuenca alta provocaron una importante crecida, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) destinó equipos para atender la situación en la zona de la confluencia y mitigar efectos del aumento del caudal.

Locales 20/07/2023
dpa puente isla jhordan

En los últimos días, se trabaja en la zona de isla Jordán en tareas de movimiento de suelos y reacondicionamiento de un puente alcantarilla de caños metálicos.

Los equipos asignados son, una topadora, una retropala, dos camiones volcadores, una pala cargadora y un carretón de traslado.

Para evitar que el aumento de caudal supere el coronamiento de la toma del brazo norte de la isla, se recreció el brazo norte de la isla con 350 m3 de material de relleno, y se disminuyó el caudal de ingreso, logrando proteger la alcantarilla que cruza el brazo y permitir el acceso de los vecinos y vecinas a sus viviendas. Además se rehabilita en forma provisoria una alcantarilla en cruce para uso vecinal.

Se utilizaron también excavadoras del Consorcio Allen, Fernández Oro y del Consorcio de Regantes de Cipolletti. Los operarios afectados fueron: Luis Palma, Franco Jara, Leonardo León, José Escobar, Ariel León, Carlos Cafre y Ariel Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto