Cómo realizar denuncias de maltrato animal en Cipolletti

El Gobierno de la ciudad trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas sobre denuncias de mordeduras de perros en la vía pública, razas peligrosas, casos de maltrato, y crueldad animal.

Locales 18/07/2023
perro

El Gobierno de Cipolletti trabaja en conjunto con el Juzgado de Faltas sobre denuncias de mordeduras de perros en la vía pública, razas peligrosas, casos de maltrato, y crueldad animal.

Para realizar denuncias sobre maltrato los vecinos pueden comunicarse al 147, o enviar un  correo electrónico a [email protected].

A través de la Dirección de Zoonosis y Vectores se interviene ante la denuncia, y el Juzgado de Faltas actúa con la contravención para aplicar la multa correspondiente según el caso. Las inspectoras de Zoonosis verifican la denuncia, y en casos de gravedad, directamente se le da intervención a Fiscalía de la ciudad. 

El contacto de la Fiscalía para realizar denuncias ante casos de maltrato de la ciudad es el 299-4 167314. 

Sobre la campaña de adopción responsable

La Guardería Canina ubicada en el Parque Costero de la Isla Jordán, a través de la Fundación SOS Animal Cipolletti, continúa con su programa de adopción responsable. Quienes deseen adoptar un perro y darle una nueva oportunidad de vida, pueden contactarse al 299-4102881 y coordinar una visita a la Guardería. 

A través de la Fundación se resaltó que actualmente se necesita sobre todo, hogares para perros adultos. 

El trámite de adopción se inicia completando un formulario, luego se cuenta con el acompañamiento y asesoramiento de personal de la Fundación en todo el proceso.

Quienes deseen conocer más sobre la Fundación y colaborar, pueden ingresar a través de las redes sociales “Fundación S O S Animal Cipolletti”, y/o a través de la página web: www.fundacionsosanimalcipolletti.com.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.