YPF y Statoil firmaron un acuerdo para el área neuquina Bajo del Toro

El convenio contempla la cesión del 50 por ciento del permiso de exploración sobre el área a favor de la empresa noruega, aunque YPF continuará siendo el operador de la misma y conservará, directa e indirectamente, el 50 por ciento de participación restante

Regionales 18/01/2018 Alejandro Alejandro
Areas Petroleras Vaca Muerta

La petrolera YPF y la noruega Statoil firmaron los acuerdos definitivos para encarar de manera conjunta la exploración y eventual desarrollo del área Bajo del Toro, en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

El convenio contempla la cesión del 50 por ciento del permiso de exploración sobre el área a favor de Statoil, aunque YPF continuará siendo el operador de la misma y conservará, directa e indirectamente, el 50 por ciento de participación restante en el permiso, informó esta tarde a la Bolsa y a la CNV la firma argentina.

Los acuerdos contemplan el desarrollo conjunto de un programa de trabajo en dos fases. En la primera fase, las partes realizarán dos pozos horizontales mientras que en la segunda fase realizarán seis pozos horizontales y la correspondiente infraestructura asociada a los pozos.

Como pago del precio, Statoil abonará a YPF 30 millones de dólares al momento del cumplimiento de las condiciones precedentes establecidas en los acuerdos y luego, adicionalmente, aportará el cien por ciento de los costos e inversiones que demande el programa de trabajo y el eventual desarrollo del área hasta la suma de 270 millones de dólares.

Te puede interesar
casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

movil policial

Más de 30 vehículos policiales reconstruidos en un mes

Regionales 30/04/2024

Un total de 37 vehículos de la Policía de Río Negro, entre ellos 15 camionetas, 11 autos tipo sedan, 8 motos y 3 unidades especiales como un camión y un minibús, fueron reparados y reacondicionados en el último mes, como parte de un plan para fortalecer la capacidad de acción de la fuerza en la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Lo más visto