la segunda seguros

Alerta roja en el sur de Brasil por paso de ciclón extratropical

Brasil decretó esta noche alerta roja en los estados sureños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, fronterizos con las provincias de Corrientes y Misiones, a raíz del paso de un ciclón extratropical con vientos superiores a los 110 kilómetros por hora, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet)
ciclon brasil

Es el segundo ciclón en menos de un mes y en junio pasado el paso devastador de un fenómeno climático causó 16 muertos por deslizamientos e inundaciones en la zona metropolitana de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, y municipios costeros.

La cadena de noticias GloboNews mostró imágenes de evacuados y deslizamientos que estaban causando las inundaciones en las ciudades costeras con la subida de los rios.

Más de 15 municipios cancelaron las clases y convocaron a la población a permanecer en sus casas y seguir las acciones de Defensa Civil.

En Porto Alegre, debió postergarse por una hora esta noche el partido entre Gremio y Bahía por la Copa de Brasil debido a las fuertes lluvias.

Según el servicio meteorológico, se espera para jueves y viernes tempestades en el sur de Brasil y caída brusca de temperaturas en los estados de San Pablo y Río de Janeiro, con reflejos de vientos fuertes provenientes de la región sureña.

La región afectada por el ciclón está atravesada por las rutas del comercio terrestre del Mercosur.

Te puede interesar