
El programa gratuito de recolección de residuos voluminosos se va a realizar el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el sector de Tres Luces y Calle Ciega.
El Gobierno de la ciudad proyecta para el 2024 una nueva obra de recambio de luminaria para reemplazar 2499 artefactos de sodio por tecnología led.
Locales05/07/2023El Gobierno de Cipolletti proyecta para el 2024 una nueva obra de recambio de luminaria para reemplazar 2499 artefactos de sodio por tecnología led. La gestión se realiza a través de la Secretaría de Energía de Río Negro y se ejecutaría a través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que ofrece Nación.
Es una obra que hoy supera los $250.000.000 de inversión y que se realizaría con fondos nacionales y mano de obra contratada por el Gobierno de Cipolletti. El objetivo es crear nuevos corredores seguros en lugares con establecimientos escolares y en recorridos del transporte urbano de pasajeros.
El aumentó del nivel de iluminación permite un mayor grado de claridad y capacidad visual de los espacios, transformando las calles en un recorrido seguro tanto para peatones como para conductores.
La obra contempla el recambio de 2499 luminarias existentes con lámparas de vapor de sodio, por nuevas luminarias con tecnología led de 119 w. Esto permitiría ascender la cifra de 2909 led’s a 5408, es decir un 86% más de esta tecnología lo que significa que el 38% de las luminarias de la ciudad serían LED (solo quedarían 8922 lámparas de sodio en el alumbrado público)
Este proyecto se trabaja en conjunto con la Secretaría de Energía de Río Negro, que acerca el Plan de Alumbrado Eficiente que tiene el Gobierno Nacional.
PLAE
El Plan Alumbrado Eficiente (PLAE) es un plan de carácter nacional para el consumo eficiente de energía en la vía pública, a través del recambio de las luminarias existentes por tecnología LED.
El reemplazo de equipos de alumbrado público menos eficientes por esta tecnología representa hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y permite adecuar los niveles lumínicos según lo establece la normativa en seguridad vial.
Se ofrecen aportes no reembolsables para realizar los recambios de tecnología LED en sus sistemas de alumbrado público a todas las Provincias y/o Municipios del país que cumplan con los requerimientos y criterios establecidos en el reglamento general, entre ellos:
-Potencial de ahorro y/o eficiencia energética.
-Infraestructura adecuada o capacidad de adecuación.
-Capacidad de ejecución de la obra en tiempo y forma.
-Celeridad de ejecución de obra.
El programa gratuito de recolección de residuos voluminosos se va a realizar el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el sector de Tres Luces y Calle Ciega.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
Una moto robada en la provincia de Neuquén fue recuperada por el personal policial de la Comisaría 45° de Cipolletti.
El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".
El fuego, el aroma del asado y la pasión por la tradición se encenderán en este destino turístico. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y recorrer puestos de expositores y comerciantes locales.
El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos, según La Opinión Austral.
La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados
La noticia fue comunicada a través de las redes sociales por su madre, Patricia Ribera, y su hermana, Nadia Vergara, quienes expresaron su profundo dolor y agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda.