Boca venció a Sarmiento para cerrar el domingo

El "Xeneize" derrotó como local 2 a 0 al "Verdolaga", con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en el segundo tiempo, en un encuento que se disputa en La Bombonera por la fecha 22.

Deportes 02/07/2023
boca sarmiento

Boca Juniors venció esta noche a Sarmiento por 2 a 0 por la 22da. fecha de la Liga Profesional y de esta manera aprobó su segundo "recuperatorio" tras la goleada sufrida en la fecha anterior por 4 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza y luego de la victoria por el mismo marcador de entre semana sobre Monagas, de Venezuela, por Copa Libertadores.

Y además con los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en el segundo tiempo se reencontró con la victoria después de cuatro fechas en el certamen local, donde igual sigue lejos de los puestos de privilegio en la tabla.

Ante un rival difícil, que se armó bien en lo defensivo y que tuvo tres situaciones claras para ponerse en ventaja, dos en los pies de Lucas Melano y la otra de Luciano Gondou, el ganador tuvo la virtud de ser eficaz en las dos opciones de peligro que creó a lo largo del partido.

Pero otra vez al "xeneize" le faltó claridad y como en el encuentro de hace tres días ante Monagas, otra vez Medina, la figura de la cancha, y Valentín Barco fueron sus valores más destacados.

Pero los goles no se merecen, se hacen, y Boca esta vez pudo imponer en la red una diferencia que no estuvo en el campo, más allá que siempre fue el que manejó la pelota, pero la mayoría de las veces sin ideas.

Desde el comienzo del partido Sarmiento, sin ningún prejuicio, le entregó la pelota y el campo a Boca, ya que los dirigidos por Israel Damonte se abroquelaban en los últimos treinta metros con dos líneas de cuatro bien marcadas y con el dúo ofensivo de Melano y Gondou al acecho de algún error defensivo de los locales.

En estas épocas donde a través de la tecnología se marca la posición de cada equipo, sin duda la de Boca fue muy superior a la de su adversario, pero sin embargo la situación de peligro más importante del primer tiempo la tuvo el equipo de Junín.

Fue a los 5 minutos cuando un error de Nicolás Figal al perder la pelota ante la marca de Gondou, le dio a este la posibilidad de llevarse al balón para habilitar de gran forma a Melano, que solo en el área grande remató cruzado y a colocar para que Sergio "Chiquito" Romero la sacar con esfuerzo al córner (se lesionó un dedo).

Lo demás fue un dominio estéril del último campeón del fútbol argentino, que otra vez como en el el último mes tuvo solo a Medina como el único volante que podía romper líneas, esta vez en una posición más adelantada, más cerca del área, con Esteban Rolón y Alan Varela a sus espaldas.

El mediocampista que jugó en Huracán hacía 10 meses que no era titular, pero estuvo criterioso con el balón y preciso en la distribución del juego, aunque le faltó "pimienta", mientras que Varela, más apegado a los dos marcadores centrales, transitó lejos del nivel que mostró en otros momentos.

Después, la otra idea ofensiva del local fueron los desbordes discontinuos del juvenil Barco, pero sin la sorpresa del partido del jueves pasado en la goleada por 4 a 0 ante Monagas.

Recién a los 31 minutos Boca se acercó con cierto peligro al arco de José Devecchi (el titular Fernando Meza cumplió su préstamo y volvió a Huracán), cuando un centro de Marcelo Weigandt lo conectó de taco Medina a donde justo estaba bien parado el arquero.

Al inicio de la etapa final el técnico Jorge Almirón hizo ingresar a Oscar Romero por Rolón y a Medina, el mejor jugador hasta ese momento lo pasó a la derecha para que el volante paraguayo jugara más por izquierda, donde ya estaban Frank Fabbra y Barco.

Sarmiento seguía en la suya que era esperar y cuando se veían los espacios pegar de contra, y así tuvo una clara Gondou a los 5 minutos y otra Melano, que solo ante Sergio Romero remató desviado.

Boca seguía con el balón en su poder, pero la desesperación podía más que las ideas, y entonces, más allá del dominio, Devecchi seguía pasando una noche tranquila.

Hasta que los 26 minutos Guillermo 'Pol' Fernández, tirado por izquierda, combinó con Oscar Romero, quien llegó hasta el fondo y Merentiel entró como un rayo por detrás de Manuel García para poner el 1 a 0 y su sexto gol en esta temporada.

Y a los 39 minutos tras un contrataque, el ingresado Luis Vázquez se fue solo y cuando ingresó al área y le salía Devecchi, le entrego el gol a Medina, que hacía dos años que no convertía (Almirón le había pedido en la semana que pisara más el área rival).

Los dos ahora ponen su mirada en la cercana fecha 23 de la Liga Profesional, donde Boca jugara el próximo jueves en Santa Fe ante Unión desde las 17 y Sarmiento recibirá en Junín a Talleres, de Córdoba, uno de los escoltas del líder River junto a San Lorenzo, desde las 19.

Síntesis 

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal y Frank Fabra; Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Medina, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Manuel Garcia, Juan Insaurralde, Franco Sbutton y Gabriel Díaz; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga; Lucas Melano y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Merentiel (B) y 39m. Medina (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Óscar Romero por Rolón (B), 18m. Juan Hernandez por Garcia (S), 31m. Guido Mainero por Sbuttoni (S); Manuel Mónaco por. Quiroga;(S), Javier Toledo por Melano (S), Juan Cruz Kaprof por Rosso (S);Nicolás Valentini por Barco (B) y Luis Vázquez por Merentiel (B) y 40m. Diego González por Fernández (B).

Amonestados: Varela y Fernández (B). García, Méndez y Hernández (S).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Silvio Trucco.

Te puede interesar
Lo más visto