
Milei asistirá en el Vaticano a la ceremonia de asunción de León XIV. El vocero Manuel Adorni lo anunció en su cuenta de X.
Dos fallecidos, seis desaparecidos, 7.977 aislados y 3.383 damnificados dejaron las inundaciones por las lluvias en la zona central de Chile, informó hoy la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Internacionales26/06/2023"La situación en la noche (del sábado al domingo) ha significado una mejoría importante en gran parte de los territorios afectados, pero sigue habiendo situaciones que preocupan mucho", sostuvo la funcionaria chilena.
Tohá Informó que 54 viviendas resultaron destruidas, 751 están con daño mayor y 1.578 personas se encuentran en albergues.
La ministra destacó el caso de la localidad de Ñiquén, en la región de Ñuble, que está completamente anegada. "Se hará un esfuerzo importante de evacuación", informó la agencia de noticias AFP.
La imágenes captadas desde el aire y transmitidas por la televisión, de localidades como Coltauco y Licantén muestran la magnitud de la crisis.
En la primera de ellas, en la región de O'Higgins y a 120 kilómetros al sur de Santiago, la salida del río Cachapoal inundó el 80% de la localidad y dejó a 200 personas aisladas.
En Licantén, región del Maule y a 210 km de la capital, había 700 personas aisladas y la casi totalidad de sus construcciones inundadas, incluido su hospital, por la crecida del río Mataquito.
Las salidas de ríos fuera de sus cauces causaron interrupciones de algunas de las principales carreteras, como la que comunica al país de norte a sur, y la que va de Santiago a la ciudad y puerto de Valparaíso.
Además, se informó de puentes ferroviarios dañados por la fuerza de los ríos.
Algunas regiones afectadas por las inundaciones fueron golpeadas durante el verano (austral) pasado por los grandes incendios forestales, que destruyeron 439.000 hectáreas y causaron 26 muertes.
Las intensas lluvias, que comenzaron el jueves, se concentraron en muy pocas horas, especialmente en la cordillera y la precordillera de Los Andes, donde habitualmente cae nieve. Esto provocó una fuerte erosión de los cerros y un rápido aumento de los caudales de los ríos, concluyó AFP.
Milei asistirá en el Vaticano a la ceremonia de asunción de León XIV. El vocero Manuel Adorni lo anunció en su cuenta de X.
62 hombres y 9 mujeres serán trasladados a sus hogares de origen en distintas regiones del país.
El bloque también está sopesando nuevas restricciones a las exportaciones de la Unión Europea por 4.400 millones de euros al país norteamericano.
Este año Río Negro buscará ser por sexta vez consecutiva campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, con la participación de toda la Patagonia Argentina y el sur chileno.
Esta medida busca simplificar trámites y evitar que deban obtener matrículas provinciales adicionales.
El lugar donde se cambia el nuevo Papa pero antes de ese acto toma conciencia de lo que "ha llegado a ser", según la explicación de un monseñor.
En el primer cuatrimestre el sector produjo 159.521 vehículos