5 consejos para protegerte del sol

Llegan los días en los que el sol y el calor se ponen cada vez más fuertes, y al exponerse al sol es necesario cuidar nuestra piel. Para ello les damos una serie de recomendaciones.

Tendencias - Vida y Ocio 14/01/2018
proteccion-solar

En esta época del año en que nos exponemos más a los rayos del sol, es importante tener un cuidado adecuado y conocer las diferentes opciones para elegir la protección que más se ajuste a nuestras necesidades, por lo que es indispensable visitar a un dermatólogo.

Cinco consejos para protegerte del sol:

1) Utilizar protector solar: 

Aunque la exposición cotidiana a los rayos solares sea mínima, se debe utilizar una crema protectora con un factor de 30. Cuando permaneces en exteriores debes utilizar un factor 50 o 60.

2) Cuidar el pelo con los productos adecuados:

El cuero cabelludo también puede sufrir quemaduras, por lo que se recomienda utilizar un producto adecuado para esa zona como lociones capilares especiales para reforzar e hidratar el pelo.

3) Elegir productos adecuados para los niños:

Los niños deben utilizar protectores especiales, porque hay variantes en el grado de acidez y en el tamaño de las glándulas de grasa, por lo que no funcionan igual en los adultos y en los mas chicos.

4) Utilizar ropa fresca:

Se recomienda utilizar prendas de vestir elaboradas con algodón, debido a que tienen un factor de protección ultravioleta mayor al de las sintéticas. Los colores oscuros son los que mejor protegen del sol.

5) Elegir bien el protector solar:

Aunque la mayor parte de los productos eficientes no son baratos, no siempre el protector más caro es el mejor. Para elegir bien hay que consultar a un dermatólogo, debido a que la selección de un protector solar debe ser personalizada.

Recuerda que es importante visitar a un dermatólogo que te ayude a elegir el método o tratamiento para protegerte de los rayos solares, que mejor se ajuste a las características de cada piel.

Te puede interesar
Lo más visto