Más de 17 mil botellas plásticas recolectaron los participantes del concurso de reciclaje en Cipolletti

Los chicos participantes del Concurso "Nosotros reciclamos... y vos?" ya recolectaron 17.170 botellas plásticas lo que equivale a 1010 kilos en total.

Locales 06/06/2023
botellas reciclado ciopo

Los chicos participantes del Concurso "Nosotros reciclamos... y vos?" ya recolectaron 17.170 botellas plásticas lo que equivale a 1010 kilos en total. Una iniciativa de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la dirección de Residuos y Reciclado. 

Están participando de la propuesta más de 30 grados del 3er.ciclo de escuelas primarias pertenecientes de la ciudad, pertenecientes a 14 instituciones públicas y de la ciudad. Habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes.

Juan Aninao, director de Residuos Especiales y Reciclado, informó que con una camioneta de la Secretaría de Servicios Públicos se concurre a las escuelas para retirar el material recaudado según las bases estipuladas en el concurso. El pesaje se realiza en el mismo momento. 

“Los envases recolectados  se procesan y se envían, según lo establecido a través de un convenio firmado, a una empresa local. Una vez entregados los materiales de plástico previamente clasificados, en contraprestación la empresa nos entrega listones de plástico reciclado, y nos entregan también tachas para señalización vial”. 

Lo importante es resaltar que el ciclo es un ejemplo de economía circular, las familias colaboran con la separación de origen de los plásticos, como municipio generamos un programa de clasificación, tratamiento básico y recolección, y toda esa gestión vuelve a la ciudad en materiales destinados a distintos usos. 

La 1° Campaña Ambiental "Nosotros reciclamos... ¿Y vos?" se encuentra en el marco del “XII Concurso Artístico Ambiental 2023”. El objetivo del concurso está orientado hacia el accionar conjunto de la comunidad educativa, generando sensibilidad y cultura ambiental, adquiriendo conocimientos desde la más temprana edad y formando aptitudes para ser en la actualidad y en el futuro actores protagónicos y comprometidos con el AMBIENTE. Así como también, se pretende dar mayor difusión a los Programas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Gobierno de Cipolletti, focalizando en las acciones de separación en origen.

Paralelamente, se aspira que la comunidad escolar (estudiantes, docentes, directivos y familias) conozca con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios y sean sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa y barrio al que pertenecen y asimismo, en propulsores de aquellos cambios que consideren necesarios para lograr una adecuada utilización (buen uso) por parte del conjunto de la comunidad en general.

Te puede interesar
Lo más visto