La Municipalidad de Cipolletti ya emitió más de 600 carnets de manipulador de alimentos

El Departamento de Capacitación Bromatológica informó que durante este año 2023 ya se emitieron 655 Carnets de Manipulador de Alimentos.

Locales 31/05/2023
manipulador

Durante el presente 2023 ya se emitieron 655 Carnets de Manipulador de Alimentos entre los asistentes capacitados por el Departamento de Capacitación Bromatológica, y los solicitados por los capacitadores externos. 

A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que desde enero 2023 a la fecha se dictaron 13 capacitaciones propias, de las cuales participaron 485 personas. Los cursos tienen una gran demanda, por lo que mes a mes se repiten las capacitaciones bajo la modalidad de cursado es mixta, virtual a través del Campus Virtual de la Municipalidad de Cipolletti. Y Modalidad Presencial en calle Brentana 571 (para aquellas personas que no manejan la virtualidad).

Entre los contenidos abordados se encuentran generalidades, cinco claves de inocuidad, enfermedades transmitidas por los alimentos, Alimentos libres de gluten, alérgeno, alimentos seguros y rotulación.

La jefa de Capacitación Bromatológica Antonella Ávila explicó que: “El objetivo es que adquieran conceptos básicos y comprendan la responsabilidad de su rol para la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos”.

La capacitación está compuesta por cinco módulos y los temas a desarrollar son: 

-Generalidades

-Alimentos seguros

-Enfermedades transmitidas por los alimentos

-Cinco claves para la inocuidad de los alimentos

-Alimentos libres de gluten

En cada módulo hay actividades que son obligatorias para aprobar el curso. Por consultas y más información comunicarse al 299-4242945.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.