Río Negro dice presente en el encuentro federal “Puro Poncho”

El Mercado Artesanal Rionegrino participa este jueves 25 de mayo en el evento “Puro Poncho” con una prenda hilada por Malvina Escobar, artesana de Jacobacci. El evento se desarrollará a las 20.30 en el espacio Sofitel Recoleta en CABA.

Regionales 25/05/2023
poncho rn

Este gran encuentro de ponchos provinciales se realizará este jueves en el Sofitel Recoleta Buenos Aires, salón Cabildo.

Este poncho que representa a la mujer fue hilado en huso, teñido con plantas tintóreas patagónicas (algarrobilla y Eucalipto), urdido y tejido en telar mapuche (telar vertical) confeccionado por la maestra artesana de la Región Sur, Malvina Escobar.

“Como no todas las mujeres somos iguales, las tramas y los colores del poncho son diferentes, marcando que las mujeres somos iguales pero únicas. La idea surgió pensando en la historia de las mujeres y en la protección que representa el poncho” contó la artesana jacobaccina.

Te puede interesar
Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.