Cipolletti trabaja en la atención de personas en situación de calle

El Gobierno de la ciudad llevó a cabo una reunión con integrantes de diferentes organizaciones civiles, grupos de scouts, iglesias y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, pertenecientes a la Red de Contingencia de atención para personas en situación de calle en la que también forma parte la Universidad del Comahue.

Locales 25/05/2023
cipo

El Municipio de Cipolletti se reunió con integrantes de diferentes organizaciones civiles, grupos de scouts, iglesias y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, pertenecientes a la Red de Contingencia de atención para personas en situación de calle en la que también forma parte la Universidad del Comahue.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que el objetivo de la reunión es trabajar en conjunto para definir espacios de pernocte para personas en situación de calle. También ofrecer desayuno y/o almuerzos. “La idea es que el trabajo no sea solamente frente a ésta coyuntura que es el invierno, sino empezar a trabajar en un proyecto de voluntarios en conjunto con la Universidad del Comahue. Por ello se quiere organizar para el próximo 3 de junio una formación de capacitación para voluntarios para trabajar con personas en situación de calle”.

Pereira destacó que “El objetivo es profundizar lo que se venia trabajando el año pasado en el marco de la Ley Nacional 27.654. Trabajar en conjunto con todas éstas instituciones que conocen en profundidad la situación de las personas en situación de calle, a través de un abordaje integral”. 

Quienes deseen sumarse a la Red de Contingencia y/o al Voluntariado, pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria ubicada en Primera Junta y Ceferino Namuncurá de lunes a viernes de 7 a 14 hs.  

Sobre la Ley Nacional 27.654

La Ley tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle que se encuentren en el territorio de la república Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales 22/06/2024

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales 22/06/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.