Cipolletti trabaja en la atención de personas en situación de calle

El Gobierno de la ciudad llevó a cabo una reunión con integrantes de diferentes organizaciones civiles, grupos de scouts, iglesias y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, pertenecientes a la Red de Contingencia de atención para personas en situación de calle en la que también forma parte la Universidad del Comahue.

Locales 25/05/2023
cipo

El Municipio de Cipolletti se reunió con integrantes de diferentes organizaciones civiles, grupos de scouts, iglesias y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, pertenecientes a la Red de Contingencia de atención para personas en situación de calle en la que también forma parte la Universidad del Comahue.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que el objetivo de la reunión es trabajar en conjunto para definir espacios de pernocte para personas en situación de calle. También ofrecer desayuno y/o almuerzos. “La idea es que el trabajo no sea solamente frente a ésta coyuntura que es el invierno, sino empezar a trabajar en un proyecto de voluntarios en conjunto con la Universidad del Comahue. Por ello se quiere organizar para el próximo 3 de junio una formación de capacitación para voluntarios para trabajar con personas en situación de calle”.

Pereira destacó que “El objetivo es profundizar lo que se venia trabajando el año pasado en el marco de la Ley Nacional 27.654. Trabajar en conjunto con todas éstas instituciones que conocen en profundidad la situación de las personas en situación de calle, a través de un abordaje integral”. 

Quienes deseen sumarse a la Red de Contingencia y/o al Voluntariado, pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria ubicada en Primera Junta y Ceferino Namuncurá de lunes a viernes de 7 a 14 hs.  

Sobre la Ley Nacional 27.654

La Ley tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle que se encuentren en el territorio de la república Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.

buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.