Cerraron el paso internacional Pino Hachado por intensas nevadas

Vialidad Nacional informó hoy que por las intensas nevadas y los fuentes vientos que se presentan en la zona cordillerana, el paso internacional Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile, permanecerá cerrado durante toda la jornada.

Regionales 24/05/2023
Paso  Pino Hachado 2

Vialidad Nacional informó hoy que por las intensas nevadas y los fuentes vientos que se presentan en la zona cordillerana, el paso internacional Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile, permanecerá cerrado durante toda la jornada.

 
"La ruta nacional 242, entre la aduana y el límite con Chile se encuentra intransitable por acumulación de nieve", explicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades viales solicitaron "respetar la señalización en los lugares donde se encuentran trabajando los agentes y equipos".

Por otra parte, el Gobierno neuquino anunció que durante el fin de semana largo, personal de Seguridad Vial llevará a cabo recorridos preventivos en varias localidades, con el fin de prevenir situaciones de riesgo en las rutas de la provincia.

En Zapala, un móvil se encargará de realizar recorridos preventivos por la ruta nacional 242, mientras que en Pino Hachado habrá recorridos por la ruta provincial 26.

"En Caviahue se realizarán controles de alcoholemia para asegurar que los conductores estén en perfectas condiciones para conducir", señalaron desde el Gobierno de Neuquén.

Asimismo, un móvil recorrerá la zona de Aluminé, en las rutas provinciales 46, 23, 13 y 11.

En Piedra del Águila habrá recorridos preventivos por la ruta nacional 237, hasta Villa Llanquín, y controles de alcoholemia sobre la ruta nacional 234.

Desde Seguridad Vial hicieron un llamado "a respetar las leyes de tránsito y a actuar con responsabilidad en las rutas, por lo que se pide a las y los conductores verificar el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) y el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) antes de salir".

Por último, recomendaron "revisar el estado general del vehículo, mantener una distancia prudente con los demás vehículos y respetar las reglas de adelantamiento".

Te puede interesar
vino patero

El Alto Valle celebra a la tradición con la Fiesta del Vino Patero

Regionales 07/04/2024

El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.