El proyecto de ley nacional de Hidrógeno Verde será enviado a Presidencia

La Secretaria de Energía de la Nación Argentina, Flavia Royón, anunció en el panel que compartió con la Gobernadora Arabela Carreras que en breve el proyecto de ley nacional para regular esta actividad se presentará en Presidencia, paso previo para su envío al Congreso. Lo hizo en el marco del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, que se desarrolla en Bariloche.

Regionales 19/05/2023
ac foro bche

“El proyecto ha completado el circuito administrativo y en los próximos días será enviado a Presidencia”, anunció Royón, ante un recinto colmado. “Estamos comprometidos con la idea de desarrollar la producción del hidrógeno y por eso avanzamos en el proyecto de ley nacional, que nos costó y fue muy debatido”.

La Gobernadora destacó que se trata de “una gran noticia” porque esta herramienta “establece una serie de características que, esperemos, sean adecuadas para fomentar las inversiones que estamos previendo, con iniciativas en marcha en Río Negro”. 

Royón ofreció algunos detalles del proyecto y señaló que los ejes fundamentales girarán en torno a la certificación en origen de la producción, desarrollar las cadenas de valor, potenciar la inversión en investigación y establecer una serie de beneficios fiscales.

Finalmente, reconoció “el impulso y la visión estratégica que le dio Arabela a la ley, poniendo en valor al sector”, señalando que fue “quien lideró todo este proceso, no solo en diferentes estamentos del Gobierno, sino también en el exterior”.

Te puede interesar
mundo submarino lass grutas

Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Regionales 04/02/2024

Además de sus encantadoras playas y los distintos atractivos que pueden disfrutarse en sus alrededores, también existe la la posibilidad de conocer Las Grutas desde una perspectiva diferente mediante una serie de propuestas de buceo para principiantes y expertos que invitan a explorar las profundidades del Golfo San Matías.

Lo más visto