La Escuela Especial N°4 de Cipolletti cumplió 50 años

La Escuela Especial Nº4 "Lidia de Coriat" de Cipolletti festejó este lunes su 50 aniversario.

Locales 16/05/2023
escuela N°4 cipo

La Escuela Especial Nº4 "Lidia de Coriat" de Cipolletti festejó este lunes su 50 aniversario. Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira junto a la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde.

“50 años, habla de una institución que tiene raíces. Forma parte de la historia de nuestra ciudad. Una escuela que se llamó “diferenciada” en un primer momento, allá por 1973, esto marca que somos una ciudad de vanguardia a la hora de abordar algunas temáticas. Una escuela que ha albergado infancias, adolescencias, jóvenes de nuestra ciudad, en donde han encontrado la posibilidad de garantizar sus derechos y oportunidades. Está cruzada por logros, celebraciones y mucha lucha, propio de los grupos vulnerables como las personas mayores, grupos que no son visibilizados por la sociedad” expresó Viviana Pereira.

Y agregó: “Hoy fue un día de alegría. Es un orgullo para nuestra la ciudad. Se planteó el acompañamiento permanente del Gobierno de Cipolletti, que alberga, cuida y acompaña a las instituciones cipoleñas independientemente de cual sea la gestión de Gobierno”.

Un poco de historia

En el año 1973, la Psicóloga Silvia Cerasuolo junto con un grupo de padres, acercaron al Concejo Municipal la idea de crear una escuela especial en la ciudad de Cipolletti. Se decide encarar el proyecto y solicitan su elaboración al Departamento de Bienestar Social a cargo de los Asistentes Sociales Mario Calarco y Eda Ginnobili. Participan además Soraida Lococo, Horacio Moya y Dora Pérez de Limeno.

En el año 1974 la Municipalidad de Cipolletti alquila una casa en la calle Fernández Oro Nº 258, edificio donde funcionará por primera vez. El plantel de profesionales contaba con 16 cargos. La primera directora fue Ana E. Comelli.

La institución lleva el nombre de una notable médica argentina "Lidia de Coriat" que se abocó al estudio y tratamiento de niños deficientes mentales.

Como consecuencia del estado del edificio y de las gestiones realizadas durante años, se construye el edificio definitivo, que es inaugurado el 17 de agosto de 2004.

Te puede interesar
consejo seguridad

Cipolletti: IPAP y el Consejo de Seguridad planifican capacitaciones

Locales 03/03/2024

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) estuvo presente en un encuentro en el que participaron distintas instituciones locales que conforman el Consejo de Seguridad, con el fin de brindar futuras capacitaciones presenciales destinadas al fortalecimiento de la participación ciudadana en materia de seguridad.

Lo más visto