Finalizó una importante obra de iluminación en Cipolletti

El proyecto se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas y consistió en el recambio de 1.600 luminarias existentes con lámparas de vapor de sodio a led.

Locales 14/05/2023
Cipolletti led

El Gobierno de Cipolletti ejecutó la obra de recambio de 1.600 lámparas de vapor de sodio a led en el alumbrado público. Hay un 15% menos de consumo energético y corredores más seguros en calles troncales y subtroncales.

El proyecto se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas y consistió en el recambio de luminarias existentes con lámparas de vapor de sodio a led. Fueron 1.600 luminarias las que pasaron de sodio a led, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico. Además, implica un 150% más de luminarias LED en la ciudad.

El secretario de obras públicas Gustavo Zovich expresó: “Es importante resaltar que se programó un trabajo en el 2022 que fue incluido en el presupuesto anual 2023, se cumplió con los plazos establecidos y por primera vez la ciudad de Cipolletti instala 1.600 luminarias led”

“Esto permite un mayor ahorro energético, mayor seguridad y la identificación de calles troncales y subtroncales que permiten darle identidad a la ciudad. Los resultados son por demás óptimos, superaron las expectativas que teníamos en un principio. Es un camino a seguir para fortalecer los tres ejes planteados”.

La obra tuvo tres objetivos claros, generar mayor seguridad a partir del aumento del nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica gracias a la mayor eficiencia de la iluminación LED (120lm/W en comparación a 100lm/W de las de vapor de sodio) y finalmente, brindar identidad y diferentes jerarquías a las calles de la ciudad proponiendo luminarias con diferente flujo luminoso.

Mayor seguridad

Aumentó el nivel de iluminación que permite un mayor grado de claridad y capacidad visual de los espacios, transformando las calles en un recorrido seguro tanto para peatones como para conductores.

Reducción del consumo eléctrico

Las lámparas LED se caracterizan por tener mayor eficiencia que otro tipo de lámpara, en otras palabras, una luminaria LED ilumina más y consume menos. Con este recambio de las 1600 luminarias del proyecto, se estima un 15% menos de consumo eléctrico.

Identidad

La ciudad de Cipolletti está conformada por calles troncales y subtroncales que forman una trama de diversas jerarquías y conexiones. El proyecto propone resaltar los ejes principales Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad a partir de un mayor nivel de iluminación y reforzar el nivel de iluminación de las calles secundarias.

Situación Actual

- 2.994 luminarias led
- 11.398 luminarias sodio

Recambio led – Ahorro energético

- 1.600 luminarias pasan de sodio a led, lo que significa 15% menos de consumo eléctrico
- 150% más de luminarias led en la ciudad.

Cantidad de luminarias que cambiaron de potencia:

- 387 luminarias: de 250 w a 200 w
- 1.128 luminarias: 150 w a 135 w
- 40 luminarias: 150 w a 100 w
- 45 luminarias: 100 w a 150 w

cipolletti led1

Te puede interesar
Lo más visto