Interés nacional por la implementación de las ESRN

La implementación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) tuvo una nueva instancia de evaluación, esta vez con la participación de la directora de Educación Secundaria de la Nación, Romina Campopiano.

Regionales 09/05/2023
esrn

Fue en dos jornadas de trabajo que incluyeron la visita a la ESRN Nº 4, de Viedma, y otras reuniones.

De esa actividad tomó parte la directora de Educación Secundaria de Río Negro, Silvia Arza, y su equipo técnico del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quienes tuvieron a su cargo brindar los detalles operativos de las ESRN.

“El motivo principal de la visita fue analizar el formato de la Escuela Secundaria en Río Negro, que es distinta a todas las demás provincias. En Nación están muy interesados e interesadas en el funcionamiento de la ESRN como formato pedagógico e institucional para enriquecer el sistema educativo de todo el país”, indicó Arza. 

“La ESRN ha dado una posibilidad de trabajo por áreas, que es un trabajo muy habilitado en tanto que los cargos docentes se van configurando en áreas de conocimiento y esto permite la interdisciplinariedad que en otras escuelas resulta un poco más difícil, dado que esos espacios no se encuentran fácilmente”, agregó la directora de Educación Secundaria provincial.

Además, señaló que su par de Nación “conoce mucho las distintas experiencias que hay en el país; que no son muchas. Sólo siete u ocho provincias están implementando distintos formatos de estructuras buscando superar lo que es hoy la escuela tradicional”.

Por otra parte, la visita de la directora de Educación Secundaria de Nación responde al lanzamiento del programa “A Estudiar” y al envío y recepción de libros para las escuelas secundarias de la provincia.

Acompañaron en la recorrida el supervisor de Educación Secundaria Valle Inferior Zona II, Alberto Ruiz, y la directora de la ESRN N° 4, Micaela Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.