Este fin de semana se labraron 33 actas y se retuvieron 21 vehículos en Cipolletti

Entre las retenciones, 17 fueron por alcohol positivo, la graduación más alta fue de 2,58 g/l en automóvil y 0,89 g/l en un conductor en moto.

Locales 09/05/2023
controles cipo

Este fin de semana se realizaron nuevos controles de tránsito preventivos en diferentes sectores de la ciudad. Se labraron 33 actas y se retuvieron un total de 21 vehículos.

Entre las retenciones, 17 fueron por alcohol positivo, la graduación más alta fue de 2,58 g/l en automóvil y 0,89 g/l en un conductor en moto.

La documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

El Gobierno de la ciudad recuerda que para circular es necesario tener el seguro vehicular al día, tarjeta verde y licencia de conducir. El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel.

Algunos datos a tener en cuenta sobre el consumo de alcohol y siniestros viales en Argentina www.argentina.gob.ar

¿Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís?:

-Se reduce la visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.
-Genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.
-Disminuye la coordinación y la atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.