Arrancó la temporada de poda en Cipolletti

El Municipio inició con la temporada de poda del arbolado urbano en la ciudad en el barrio Luis Piedrabuena sobre la calle Río Neuquén desde Venezuela. Luego continuará el trabajo por el barrio Flamingo, para dejar el cuadrante entre las calles J.D. Peron, Naciones Unidas, Alem y Venezuela podado en su totalidad.

Locales 08/05/2023
poda

El Gobierno de Cipolletti inició con la temporada de poda del arbolado urbano en la ciudad en el barrio Luis Piedrabuena sobre la calle Río Neuquén desde Venezuela. Luego continuará el trabajo por el barrio Flamingo, para dejar el cuadrante entre las calles J.D. Peron, Naciones Unidas, Alem y Venezuela podado en su totalidad.

Además, San Lorenzo y Del Trabajo serán los próximos barrios.

La directora de Espacios Verdes Marina Arancibia indicó: “Los árboles en estado natural no se podan. Se hace lo mínimo e indispensable, liberando las ramas que se ven afectadas por el tránsito de camiones por ejemplo hacia la calle y otras que dan hacia la vereda para el libre tránsito peatonal. También se podan ramas enfermas o mal ubicadas para favorecer la entrada de luz artificial”

Y agregó: “La poda masiva se realiza desde mayo hasta antes de la brotación en el mes de agosto. sin embargo desde el Gobierno de Cipolletti continúa haciendo poda durante todo el año pero de otra característica”.

“A partir de este año todo tipo de pedido respecto de poda se centraliza a través de la línea gratuita 147” finalizó.

Las tareas de poda del Personal de la Dirección de Espacios Verdes se basan en el refaldado, eliminación de ramas secas, enfermas/debilitadas y mal posicionadas. En caso de ser necesario se ralea ramas de la periferia de la copa del árbol, lo que mejora la incidencia de la luz solar y la aireación en la copa del mismo.

El refaldado consiste en la eliminación de las ramas bajas  cuya inserción se encuentra a menos de 2,50 mts. orientadas hacia la vereda y que representan un obstáculo para los peatones, en tanto que hacia la calle aquellas que resulten dañadas por el tránsito de camiones de reparto y/o camiones recolectores, tomándose como referencia los 3,5 mts.

Te puede interesar
cipo danza

Cipo Danza en el Complejo Cultural Cipolletti

Locales 27/04/2024

Este domingo en el marco del Día Internacional de la Danza, se realiza una propuesta de baile en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Lo más visto
policia de rio negro

Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable

Regionales 22/05/2024

En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.

carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.