Sectores público y privado de RN exponen la oferta turística en Córdoba

Con el objetivo de continuar potenciando el posicionamiento de sus productos en los mercados nacionales, una delegación de prestadores turísticos y funcionarias provinciales de Río Negro participarán en el 11° Neo Workshop Federal, que tendrá lugar en la Ciudad de Córdoba el próximo 18 de mayo.

Regionales 05/05/2023
Oferta turística rn

Este evento se realiza con el objetivo de conformar una importante herramienta para fortalecer y diversificar la comercialización del sector turístico, a través de espacios de negocios para entidades públicas y privadas, capacitaciones mediante experiencias propias y espacios de promoción de sus ofertas turísticas.

Será la oportunidad de reinsertar las propuestas del destino Río Negro como el Turismo Aventura y Turismo Gastronómico en la Cordillera; La Trochita y el Tren Patagónico en la Estepa; los Caminos del Vino en los Valles; y el Avistaje de Fauna Marina y Costera en el Mar, entre otros.

A su vez, también se dará difusión a los productos de nieve que comienzan a abrir sus puertas en estos meses, con vistas a la Temporada de invierno 2023, como es el caso de dos de los Centros de Esquí más importantes y con mayor crecimiento de Sudamérica en los últimos años, como son el Cerro Catedral en Bariloche y el Cerro Perito Moreno en El Bolsón.

En el caso de Río Negro, la participación se dará mediante un espacio físico en donde se promocionarán los destinos y atractivos de las cuatro regiones durante todo el año. Además, este espacio contará con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma -ENVITUR-, que buscará darle difusión a los asombrosos y deslumbrantes atractivos que caracterizan a la actividad turística en la capital provincial en un ámbito nacional y federal.

Asimismo la comitiva rionegrina estará integrada por prestadores turísticos que mantendrán reuniones pactadas en formato de ronda de negocios con agencias y turoperadores, dando a conocer las alternativas locales. Estas serán el Tren Patagónico; el emprendimiento sanantoniense de turismo aventura Rupestre Experiencia Patagónica; y las Agencias LS Travel de Bariloche, Kosten de Viedma y Grado 42 de El Bolsón.

Por otra parte, al finalizar la jornada tendrá lugar una Muestra Gastronómica Nacional, en donde todas las provincias tendrán la oportunidad de mostrar las delicias que se producen en sus territorios. Por parte de Río Negro, la presentación estará a cargo de la chef de Los Menucos Daiana Chaia, quien preparará distintos platos para deleitar a los presentes con las maravillas culinarias que tienen para ofrecer las cuatro regiones rionegrinas.

Este encuentro, es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina -FEDECATUR- y la Cámara Argentina de Turismo -CAT-, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Agencia Córdoba Turismo. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, teniendo su inicio a las 8.30 con la apertura de las acreditaciones y un primer momento de rondas de negocios, hasta las 12, horario del acto de apertura.

De esta manera, la Provincia busca posicionar en el mercado nacional a los destinos y múltiples servicios con los que el turista puede contar a la hora de elegir Río Negro, no solo en las altas temporadas, sino también durante todo el año, apostando fuertemente a la desestacionalización.

Te puede interesar
Lo más visto