Agenda de actividades culturales para este fin de semana en Cipolletti

El Gobierno de la ciudad recuerda las actividades culturales programadas para este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de mayo, que se pueden realizar en la ciudad de Cipolletti: cine, música, y mucho más. 

Cultura 05/05/2023
actividades culturales

El Gobierno de la ciudad recuerda las actividades culturales programadas para este fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de mayo, que se pueden realizar en la ciudad de Cipolletti: cine, música, y mucho más.  

  • “El sombrero de tres picos”, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén y el Ballet Español de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén

Hoy, viernes 5 de mayo, en el Complejo Cultural Cipolletti a las 21:30 hs.

Con dirección musical del Mtro. Andrés Tolcachir, coreografía, puesta en escena y dirección de Silvia Seisdedos, dirección actoral de Pablo Aguirre y el mejor elenco de músicos y bailarines de la región. Entradas en boletería online del CCC. 

  • Nuevas propuestas al cine del CCC

En  la sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti,  se estrenan dos nuevas películas,  “Ella va de largo” documental sobre la comunidad gitana y “Guardianes de la galaxia 3” la última de la saga de Marvel. 

Las entradas pueden adquirirse a través de la boletería del CCC: miércoles a viernes de 11:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 21:00 hs. Sábados y domingo de 15:00 a 21:00 hs. También a través de la boletería online: https://cipolletti.gob.ar/

-“Ella va de largo”

Jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 / A las 18:00 hs./ Entrada $200

Hace veinte años Karina se convirtió en la primera abogada gitana de Argentina. Un punto de inflexión en la historia de una familia y una comunidad. Una serie de retratos íntimos de mujeres que dialogan sobre la transmisión, la pertenencia y la ruptura.

 -“Guardianes de la galaxia 3”

Jueves 4, viernes 5, sábado 6, domingo 7 y miércoles 10/ A las 21:00 hs./ Entrada $500

Sigue a Star-Lord, todavía recuperándose de la pérdida de Gamora, que debe reunir a su equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos. Una misión que, si no se completa, podría llevar al final de los Guardianes tal como los conocemos.

Con Guardianes de la Galaxia Volumen 3, su director James Gunn se despide del Universo Cinematográfico de Marvel y de sus personajes más queridos. La película muestra la madurez de su equipo de antihéroes tras un largo trayecto de circunstancias, pérdidas y triunfos. El grupo encabezado por Peter Quill (Chris Pratt) ya no es el mismo que hacía reír con sus payasadas, aunque conserva el buen humor y el carisma pesimista que distinguió a las películas anteriores.  

  • Masterclass de arpa por Lucrecia Jancsa en la sala Piazzolla del CCC

El sábado 6 de mayo, de 9:00 a 12:00, la arpista Lucrecia Jancsa dictará una Masterclass en la sala Astor Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti. La convocatoria es abierta y gratuita.

La Masterclass está dirigida a arpistas, alumnos de arpa de todos los niveles, compositores y músicos en general. 

Jancsa, que posee una amplia trayectoria en su instrumento, es solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y Profesora de arpa del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha estrenado numerosos conciertos y obras en Argentina y en el mundo en carácter de solista con orquesta, Música de Cámara y repertorio orquestal. Es conocida su disposición para trabajar junto a compositores orientándolos en las posibilidades técnicas y sonoras del instrumento, así también como la escritura e interpretación de las técnicas extendidas. 

  • La Orquesta Filarmónica de Río Negro estrena “Polaris”

El sábado 6 de mayo, a las 20:00, en el Complejo Cultural Cipolletti, la Orquesta Filarmónica de Río Negro estrena “Polaris”, concierto para violín eléctrico y orquesta, con procesamiento en vivo opcional de Jorge Horst con la presencia de Elías Gurevich como solista y el reestreno de 2 obras de Jacobo Ficher: la Obertura para “Don Segundo Sombra” y la Sinfonía no. 7 Op. 92 «Epopeya de Mayo».

La entrada es libre y gratuita.

Con la dirección artística y musical de Martín Fraile Milstein, la Orquesta Filarmónica de Río Negro continúa de esta manera con una extensa y rica historia de estrenar año a año obras de compositores y compositoras de nuestro país, a traves de distintos dispositivos de trabajo mancomunado junto al Foro Argentino de Compositoras y la Asociación Argentina de Compositores, erigiéndose como la orquesta que más estrenos realiza temporada a temporada.

No menor resulta el caso de los dos reestrenos de las obras de Jacobo Ficher, compositor injustamente olvidado por la historia y por los programas de conciertos de las orquestas nacionales. 

  • Casa del Escritor “Estación de las palabras” 

Viernes 5 de mayo de 18:00 a 21:00 hs. se realizará el Taller escritura e interpretación de textos para estudiantes secundarios y universitarios, a cargo de Roberto Cardozo y Pablo Costantini de Editorial Itinerarte.

El sábado 6 de 10:00 a 22:00. Taller de Lectura y escritura a cargo del Centro de Escritores Ing. César Cipolletti. 

También en el Complejo Cultural Cipolletti, Talleres de lectura y escritura a cargo de Carolina Pardo.

* 10:00 a 12:00 «Cuento contigo», para las infancias. 

* 17:00 a 19:00 «Apasionados por las letras», para adolescentes, jóvenes y adultos.

Participación libre y gratuita. Sin inscripción.  

  • “Crines que dejan huellas”: con una performance audiovisual, Cecilia Déniz Reyes expone sus pinturas

El sábado 6 de mayo, a las 19:00 hs., la artista visual Cecilia Beatriz Déniz Reyes inaugura la exposición de pinturas «Crines que dejan huellas» en el Complejo Cultural Cipolletti, Fernández Oro 57.

Déniz Reyes presentará 64 obras trabajadas en acrílico acromático, monocromático, acrílico perlado y flúor. Además de cinco móviles compuestos por 53 trozos de máscaras de caballos y una instalación de 22 cuerpos que tienen el propósito de interferir en la visión de algunas pinturas.

Para la inauguración se espera la realización de una performance que incluye música, textos literarios y un juego lumínico que, de modo dinámico, conducirán el recorrido de la producción pictórica.

  •  El Show debe continuar

El domingo 7, en el Complejo Cultural Cipolletti a las 20:00 hs. Se presentará “El show debe continuar» espectáculo de danzas con Hernán Piquín 

Hoy más que nunca, ¡el show debe continuar! Porque el arte sigue más vivo que nunca, y volvemos a los escenarios con un gran show engalanado con el mejor bailarín, Hernán Piquín!

Bajo la pluma de Sergio Marcos, dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), arreglos musicales del maestro Gerardo Gardelín y más 10 bailarines de excelencia que han logrado revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury.

Será un show distinto a «Freddy», que se hizo hace 10 años. Si bien se hace referencia al líder de Queen, tiene otra mirada, otro libreto, otro vestuario y coreografías e imágenes nuevas.

Entradas en boletería online del CCC (https://ccc.cipolletti.gob.ar/).

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.