Se acordaron nuevas tarifas para taxis, colectivos y estacionamiento medido en Cipolletti

El Gobierno de Cipolletti acordó las actualizaciones de la tarifa del transporte urbano de pasajeros y del servicio de estacionamiento medido que regirán a partir de la segunda quincena de mayo. Además desde el lunes 8 comenzarán las actualizaciones en el sistema tarifario de los taxis.

Locales04/05/2023
taxis cipo

El Gobierno de Cipolletti acordó las actualizaciones de la tarifa del transporte urbano de pasajeros y del servicio de estacionamiento medido que regirán a partir de la segunda quincena de mayo. Además desde el lunes 8 comenzarán las actualizaciones en el sistema tarifario de los taxis.

Respecto a lo establecido en la ordenanza 336/18, se aprobó un aumento del 35% en el sistema tarifario de taxis correspondiente al 1°semestre del 2023. Los controles pertinentes se realizarán a través de la Dirección de Transporte del Gobierno de la ciudad a partir del lunes 8 de mayo.

Los valores de las tarifas son los siguientes:

-bajada de bandera: $263
-costo de la ficha cada 100 metros: $31
-tiempo de espera-cada 30 segundos: $31

Tarifa Nocturna (a partir de las 22 hs.hasta las 6 hs.)
-bajada de bandera: $316
-costo de la ficha cada 100 metros: $34
-tiempo de espera-cada 30 segundos: $34

Por otra parte, a partir de la segunda quincena de mayo se implementarán los nuevos valores del boleto urbano.

El boleto común pasará a costar $148,50 y el boleto estudiantil pasará a $32,50. Esto equivale a un aumento del 65%. Cabe aclarar que el último ajuste en la tarifa del boleto se realizó en septiembre del 2022 y que el servicio ya presenta mejoras en cuanto a la disminución del tiempo de espera entre frecuencias, coordinando todos los horarios y salidas con la hora de entrada y salida de los establecimientos escolares. Además ya circulan cinco unidades reacondicionadas con menos de 8 años de antigüedad.

También se estableció un aumento del 25% de la tasa por ocupación de espacios públicos para estacionamiento medido, delimitado en el área fijada por el Código de Tránsito, en su Título VII, adoptando como unidad de medida y precio final al usuario la tarifa escalonada por hora.

Te puede interesar
Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.

mpf juzgado

Imputaron a un policía por robo agravado

Locales08/04/2025

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.