La Provincia hace entrega de las tarjetas "Aunar Familias"

A través de la entrega de las tarjetas “Aunar Familias” se busca brindar una ayuda económica para los referentes y familias ampliadas, encargadas del cuidado alternativo de niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales de protección.

Regionales 03/05/2023
aunar familias rn

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) es el órgano encargado de la distribución de las tarjetas Aunar. Los destinatarios de esta asignación económica son aquellas familias que hayan asumido el cuidado provisional de una niña, niño y/o adolescente y/o sus hermanos/as durante el transcurso de una medida excepcional, y que tengan una situación económica y social que justifique el otorgamiento del subsidio. 

Esta iniciativa busca afianzar la modalidad de cuidado familiar en los casos de separación de niñas, niños y adolescentes de sus progenitores y poner a disposición de las familias ampliadas, afectivas y/o comunitarias los recursos técnicos y económicos necesarios para garantizar el cuidado.

El monto de la tarjeta será equivalente al 50% del valor del salario mínimo, vital y móvil y se percibirá de manera mensual por un período máximo de seis meses. En el caso de un grupo fraterno de tres o más integrantes, la prestación económica ascenderá al 80%.

Las familias deberán garantizar el cuidado durante el transcurso de la medida excepcional y será responsabilidad de la SENAF el control de la adecuada aplicación de los fondos percibidos mediante este subsidio.

Te puede interesar
Lo más visto