Que hacer con las hojas caídas de los árboles

Desde el Municipio de Cipolletti informaron que por ordenanza municipal está prohibido quemar hojas en toda la ciudad.

Locales 01/05/2023
hojas

Con la llegada del otoño los árboles comienzan a perder sus hojas, por este motivo se recuerda a los vecinos que por Ordenanza Municipal N°185/11 articulo N°175 está prohibido la quema de hojas así como cualquier tipo de residuos.

El municipio a través del Camión Barredor y el equipo de barrenderas ya se encuentra recorriendo la ciudad, realizando el levantamiento de las mismas, también se aconseja a los vecinos poder utilizarlas para compostaje o acumularlas en bolsas y depositarlas en los cestos para su recolección.

Ordenanza de fondo N° 380/2019.

Art.174) Queda prohibida en toda la Ciudad de Cipolletti la quema a cielo abierto, de cualquier residuo sólido u otro tipo de sustancias combustibles, con las siguientes excepciones:

a. Las que tengan por objeto la cocción de alimentos. 

b. Las que se realicen con fines experimentales o para instruir a personas en la lucha contra el fuego, previo permiso de la autoridad municipal y de acuerdo con las condiciones de tiempo y lugar que la misma fije, sin perjuicio de las correspondientes actuaciones del cuerpo de Bomberos y de la Policía.

c. Todos los demás casos que la autoridad de aplicación municipal autorice en forma expresa.

Art.175) Prohíbase la instalación o puesta en marcha de incineradores domiciliarios. Queda prohibido de pleno derecho y sin necesidad de intimación alguna la existencia o funcionamiento de sistemas de incineración domiciliaria de residuos.

a) Prohíbase la instalación o funcionamiento de incineradores comerciales e institucionales, déjase establecido que en ningún caso los residuos podrán ser incinerados.

Desde el INTA Pro Huerta se aconseja:

1) Juntarlas y enterrarlas en algunos sectores del patio de casa destinado para jardín o donde hayan plantas; regándolas y si es posible ir mezclándolas con tierra para que se nutra el suelo.

2) Juntarlas en cajones, tachos o recipientes que se puedan regar y si es posible ir mezclándolas con tierra para que se forme abono, que puede ser utilizado para las plantas o huertas.
 Cipolletti Hojas INTA Pro Huerta Otoño Quema de hojas

Te puede interesar
Lo más visto