Se reunió en Dina Huapi el Consejo Provincial de Seguridad Vial

Este viernes se llevó a cabo la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial y contó con la participación de representantes de diferentes municipios de la provincia, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Regionales 30/04/2023
Consejo Provincial de Seguridad Vial

Este viernes se llevó a cabo la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial. La misma se desarrolló en el SUM de la municipalidad de Dina Huapi y contó con la participación de representantes de diferentes municipios de la provincia, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Secretaría de Trasporte, de la Legislatura Provincial, Policía de Río Negro y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La asamblea fue presidida por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Secretario de Justicia, Mariano Sacchetti y el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio.

Tras la finalización de esta primera edición del Consejo, Di Gregorio se mostró satisfecho respecto a los resultados y destacó la calidez y predisposición de la municipalidad de Dina Huapi para con todo lo que fue la organización del evento. En ese sentido tuvo palabras de agradecimiento para con la intendenta Mónica Balseiro.

A través del Consejo se trabaja para unificar las políticas de seguridad vial en la provincia con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes en el marco de los ejes del Plan Provincial de Seguridad Vial.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló que durante la asamblea se expuso sobre los trabajos que se vienen llevando a cabo y los que están proyectados respecto a Educación Vial, junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

Sobre este punto, se presentó un simulador de manejo recientemente adquirido por la Agencia que resulta una herramienta muy importante para intensificar los trabajos en prevención y educación.

Este sábado se trabajará con el simulador junto a jóvenes de Dina Huapi al tiempo que ya se están programando futuras fechas con otros municipios.

Otro de los temas, refirió a las tareas que se llevan adelante en el Programa Río Negro Te Cuida en el marco de las actividades de cuidado, control y prevención por parte de la Agencia.

Además y en base a los datos del Observatorio Vial, se analizó la situación en los municipios y en la provincia en general respecto a accidentes de tránsito

Por otro lado, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se expusieron las características del sistema scoring nacional que consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir.

Di Gregorio señaló que la asamblea del Consejo Provincial fue muy productiva ya que los y las presentes no solo realizaron consultas sobre los ejes tratados, sino que también hubo lugar para debatir sobre los distintos puntos. En ese sentido se seguirá trabajando en la segunda asamblea que se realizará en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.