Petroleros protestan cerca de Vaca Muerta por la muerte de un trabajador en un accidente en ruta 151

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realiza este viernes múltiples cortes en las rutas aledañas a Vaca Muerta en reclamo por la muerte de un trabajador en un choque entre dos camiones, ocurrido en la ruta nacional 151, en cercanías a la localidad rionegrina de Catriel.

Regionales 28/04/2023
corte de ruta

"Otra vez una tragedia nos enluta", expresó el sindicato a través de un comunicado en el que lamentaron el fallecimiento del trabajador Gustavo Riquelme, quien murió en la tarde de ayer, en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 151, a la altura de La Escondida, donde la traza -afirmaron desde el gremio- se encuentra "destrozada".

En este sentido, el comunicado del sindicato señaló que "cuesta entender el abandono en el que se encuentran las rutas y caminos por las que transitan miles de familias cada día".

"Desde nuestra organización trabajamos fuertemente en la seguridad en los puestos de trabajo, pero el esfuerzo se pierde en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa", señaló el comunicado.

Además, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de esas provincias advirtió sobre "la incongruencia de soñar con un desarrollo económico de escala mundial, mientras se empeñan en no hacer nada para acompañar el crecimiento".

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto