Declaran la emergencia agropecuaria en Río Negro por la influenza aviar

El Ministerio de Economía dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 10 de marzo de 2023 y hasta el 9 de marzo de 2024, a las explotaciones avícolas afectadas por influenza aviar altamente patógena, en el departamento General Roca de la provincia de Río Negro.

Regionales 27/04/2023
influenza aviar

El Ministerio de Economía dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 10 de marzo de 2023 y hasta el 9 de marzo de 2024, a las explotaciones avícolas afectadas por influenza aviar altamente patógena, en el departamento General Roca de la provincia de Río Negro, a través de la resolución 532/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma determinó que el 9 de marzo de 2024 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores y las productoras afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores y las productoras afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Mientras que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Te puede interesar
turismo rn

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Regionales 26/01/2024

Con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo en la región de los valles que comenzó el lunes, el equipo de Río Negro Turismo, encabezado por el secretario Marcos Barberis, se hizo presente en distintas localidades de la región a fin de seguir afianzando la relación con los sectores público y privado y consolidar la oferta turística valletana.

Lo más visto
ypf unco

YPF donó equipos tecnológicos a la UNCo

Regionales 24/02/2024

El material se entregó este jueves durante un acto presidido por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar. Participó la intendenta Roxana Fernández y Mario Figueroa, de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.