River visita a Atlético Tucumán antes del inicio de un mayo movido

El partido correspondiente a la fecha 14 se disputará en el Monumental José Fierro a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

Deportes 26/04/2023
river

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional, visita a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico contra Boca Juniors.

El partido correspondiente a la fecha 14 se disputará en el Monumental José Fierro a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

El "Millonario", con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca Juniors con Martín Demichelis como entrenador.

Atlético Tucumán, envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

River consiguió su sexta victoria al hilo tras superar a Independiente por 2-0 en el estadio Monumental.

En el torneo que lidera con 33 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo ya son ocho triunfos seguidos con la valla invicta y siendo el equipo más goleador, con 24 tantos.

En total, el arquero Franco Armani acumula 729 minutos sin recibir goles en contra y necesita otros 61 para volver a alcanzar la marca de Amadeo Carrizo (789) de 1968.

El campeón del mundo con el seleccionado argentino podría adueñarse de los dos mejores registros de la historia ya que en 2018 alcanzó los 965 minutos y quedó en lo más alto.

La ventaja que sacó en el torneo le permite a Demichelis poder hacer una rotación en el equipo para cuidar el físico de algunos jugadores para los mencionados partidos de importancia.

Sin embargo, habrá tres variantes obligadas ya que tanto Enzo Pérez como Enzo Díaz llegaron a la quinta tarjeta amarilla y el chileno Paulo Díaz sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Con respecto al triunfo ante el "Rojo", los únicos que seguirían desde el inicio serían Armani y Leandro González Pírez.

En este sentido, el entrenador podría darles minutos a los laterales Andrés Herrera y Elías Gómez y a los mediocampistas Agustín Palavecino, Santiago Simón y José Paradela y en ofensiva apostaría por la dupla Miguel Borja y Salomón Rondón.

Este esquema permitirá el descanso de Ignacio Fernández y Esequiel Barco, los primeros con asistencia perfecta en los 17 partidos.

Con menos minutos pero mucha continuidad también están Lucas Beltrán -que sólo faltó una vez-, Rodrigo Aliendro con 15 presentaciones y Milton Casco con 14 partidos.

Atlético Tucumán es un rival que complicó a River en los últimos años ya que son cinco partidos sin triunfos con cuatro empates y una derrota.

El "Millonario" ganó por última vez en Tucumán en marzo de 2019 por la Superliga 2018/19 por 1-0 y en sus próximas visitas sufrió una derrota (3-0 por la Copa de la Superliga 2019) y dos empates 1-1 seguidos en 2020 y 2021.

El equipo de Lucas Pusineri festejó su segunda victoria en el torneo en la cancha de Racing luego de cinco empates y una derrota.

Al "Decano" le costó mucho ganar en este torneo ya que es el segundo equipo con más empates (7) y también perdió el poderío que tenía en el José Fierro con apenas un triunfo en seis partidos cuando en 2022 había terminado invicto en casa.

Pusineri, quien nunca le ganó a River como DT ni como jugador, recupera al mediocampista Bautista Kociubinski, quien dejó atrás una fascitis plantar, pero su reemplazante, Adrián Sánchez, marcó un gol y completó un buen partido ante Racing.

Además, el lateral izquierdo Matías Orihuela salió en el entretiempo con un problema muscular y en caso de no llegar sería reemplazado por Wilson Ibarrola.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela o Wilson Ibarrola; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez o Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Elías Gómez; José Paradela, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Pablo Solari; Miguel Borja y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Estadio: José Fierro

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Yael Falcón Pérez

Hora: 21:30

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.