Nuevo equipamiento de Salud para Lamarque y Fernández Oro

El Ministerio de Salud realizó la compra de dos Autoanalizadores Biossay para ser utilizados en los laboratorios de los hospitales de las localidades de Lamarque y Fernández Oro

Regionales 28/04/2023
Autoanalizadores Biossay

El Ministerio de Salud realizó la compra de dos Autoanalizadores Biossay para ser utilizados en los laboratorios de los hospitales de las localidades de Lamarque y Fernández Oro. Este nuevo equipamiento, que significó una inversión total de $7.675.360 para la provincia, ya fue entregado en los nosocomios del Valle Medio y el Alto del Valle.

Se trata de equipos Biossays 240 Plus con ISE, de uso habitual para un laboratorio de análisis clínicos, fundamental para que estos hospitales continúen brindando una respuesta de calidad y más rápida a la población.

El nuevo equipamiento ya fue entregado en el hospital de Lamarque, donde se trabaja en su instalación. En tanto, ayer miércoles se hizo lo propio en el hospital de Fernández Oro.

Entre sus funciones, el Autoanalizador permite el análisis de múltiples parámetros de uso rutinario, tales como la creatininemia, uremia o cualquier otro metabolito presente en muestras biológicas como sangre u orina. Su uso permite automatizar el trabajo de laboratorio, permitiendo realizar mayor cantidad de determinaciones en un menor tiempo. 

De esta manera, la provincia de Río Negro continúa dotando de tecnología al sistema público, a fin de jerarquizar los distintos servicios de salud en hospitales rionegrinos. 

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.