Nuevo equipamiento de Salud para Lamarque y Fernández Oro

El Ministerio de Salud realizó la compra de dos Autoanalizadores Biossay para ser utilizados en los laboratorios de los hospitales de las localidades de Lamarque y Fernández Oro

Regionales 28/04/2023
Autoanalizadores Biossay

El Ministerio de Salud realizó la compra de dos Autoanalizadores Biossay para ser utilizados en los laboratorios de los hospitales de las localidades de Lamarque y Fernández Oro. Este nuevo equipamiento, que significó una inversión total de $7.675.360 para la provincia, ya fue entregado en los nosocomios del Valle Medio y el Alto del Valle.

Se trata de equipos Biossays 240 Plus con ISE, de uso habitual para un laboratorio de análisis clínicos, fundamental para que estos hospitales continúen brindando una respuesta de calidad y más rápida a la población.

El nuevo equipamiento ya fue entregado en el hospital de Lamarque, donde se trabaja en su instalación. En tanto, ayer miércoles se hizo lo propio en el hospital de Fernández Oro.

Entre sus funciones, el Autoanalizador permite el análisis de múltiples parámetros de uso rutinario, tales como la creatininemia, uremia o cualquier otro metabolito presente en muestras biológicas como sangre u orina. Su uso permite automatizar el trabajo de laboratorio, permitiendo realizar mayor cantidad de determinaciones en un menor tiempo. 

De esta manera, la provincia de Río Negro continúa dotando de tecnología al sistema público, a fin de jerarquizar los distintos servicios de salud en hospitales rionegrinos. 

Te puede interesar
Lo más visto