Nuevo espacio para las clases de Aikido en Cipolletti

La Secretaría de Actividad Física y Deportes agregó un nuevo espacio de Aikido para mayores de 12 años. Se trata del Gimnasio Nº3 ubicado en calle San Martín 851.

Regionales 21/04/2023
aikido

La Secretaría de Actividad Física y Deportes agregó un nuevo espacio de Aikido para mayores de 12 años. Se trata del Gimnasio Nº3 ubicado en calle San Martín 851. Los interesados se podrán inscribir de forma presencial en el nuevo espacio los días martes y jueves de 20.30 a 21.30 hs.

Sobre el Aikido

Es un arte marcial ancestral de origen japonés que se remonta a 800 años de antigüedad. Hacia la mitad del siglo XX, fue reformulado y difundido por el Gran Maestro UESHIBA Morihei con distintas denominaciones, correspondientes a diferentes épocas de su vida, siendo AIKIDO la más reconocida mundialmente.

Más que oponer una lucha inútil a la fuerza de un ataque, uno de los principios fundamentales es utilizar la energía del agresor para controlarlo sin fuerza y sin causar daños innecesarios. Esto se consigue a través de una serie de movimientos circulares y fluidos, combinados con algunos pocos más rectos y lineales.

Técnicamente, es como si el cuerpo se remontara sobre la circunferencia de una esfera. Sin embargo, para que los movimientos resulten eficaces, es necesario que se realicen sobre una base fuerte y un centro de gravedad firme.

Por ello se trabaja tanto en la ejecución de las técnicas como en la sinceridad de los ataques, la identificación del propio desequilibrio, la aceptación de la caída y la fortaleza para levantarse con dignidad.

Te puede interesar
Lo más visto