Más de 3.000 vecinos realizan actividades culturales en Cipolletti

El Gobierno de la ciudad brinda una amplia oferta de talleres y actividades culturales para vecinos y vecinas de todas las edades. Actualmente se dictan más de 200 propuestas en los Centros Culturales, y en los barrios de la ciudad.

Locales 19/04/2023
CEMUD

Como cada año, el Gobierno de la ciudad brinda una amplia oferta de talleres y actividades culturales para vecinos y vecinas de todas las edades. Se dictan en los Centros Culturales, y en los barrios de la ciudad. Actualmente se dictan más de 200 propuestas.  

A través de la Secretaría de Cultura se informó que durante el presente año 2023, se dictan 49 talleres en el Centro Municipal de Danzas (CeMud), ubicado en calle O'Higgins 61. Actualmente asisten más de 1000 personas a las diferentes propuestas. 

A través de la Coordinación del CeMud se destacó que todavía quedan cupos disponibles para las siguientes actividades: team coreográfico, brasilero, clásico infantil, heels, ritmo populares, bachata estilo femenino, salsa, salsa bachata, bachata, árabe niños, árabe coreo inicial, árabe coreográfico, tango, musicalidad, danza con bebés, street dance, jazz, clásico fusión, street 2, contemporáneo, folclore tradicional y folclore niños. Quienes deseen realizar pueden comunicarse al 477-1794.  

En cuanto a las propuestas en los barrios se dictan durante este año, 83 talleres barriales a los cuales asisten alrededor de 900 personas. Son dictados en diferentes espacios como: la Biblioteca Jara, Sol Mapu, CITE, Balsa Las Perlas, barrio Del Trabajo, Luis Piedrabuena, DVNe, Santa Elena, Pichi Nahuel, Ferri, Don Bosco, CIC, Anai Mapu, Escuela Nº 50, Puente Madera, Biblioteca 1224 Viviendas, Escuela Nº 366. Sumados a los dictados a través del Instituto Universitario Patagónico de Arte (IUPA) como guitarra y danzas folklóricas. Por consultas y más información escribir a: [email protected]  o bien comunicarse al teléfono: 477-1794.   

El Centro de Artes Visuales de calle España 750, dicta un total de 56 talleres destinados tanto para niños, niñas, adolescentes y adultos. Actualmente hay más de 700 inscriptos y no hay cupos disponibles.  

Los talleres se desarrollan durante los turnos mañana y tarde de 8.00 a 20.00 hs. Entre las propuestas que se dictan figuran: Pintura, Vitrofusión inicial, Alfarería, Cerámica, Mosaiquismo y Fotografía, entre otras.  

La Escuela Municipal de Música brinda talleres en tres niveles para las diferentes edades: iniciales, avanzados y ensambles. Funcionan  27 talleres y asisten un total de 690 alumnos. 

Hay vacantes en los siguientes talleres: producción musical y nuevas tecnologías, violoncello, saxo, piano, guitarra acústica, guitarra Eléctrica, flauta traversa, flauta dulce, clarinete, armónica y acordeón. Para más información comunicarse al 0299 412-1247 o dirigirse personalmente a Fernández Oro 787. 

Además funcionan los programas anexos a la Escuela como la Orquesta Infanto Juvenil "Amulén" y la Banda Municipal de Cipolletti. 

Te puede interesar
consejo seguridad

Cipolletti: IPAP y el Consejo de Seguridad planifican capacitaciones

Locales 03/03/2024

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) estuvo presente en un encuentro en el que participaron distintas instituciones locales que conforman el Consejo de Seguridad, con el fin de brindar futuras capacitaciones presenciales destinadas al fortalecimiento de la participación ciudadana en materia de seguridad.

Lo más visto