Las propuestas de Bariloche en otoño para aprovechar el PreViaje 4

Con el lanzamiento de PreViaje 4, la ciudad de Bariloche ofrece una serie de opciones para disfrutar del otoño, desde paseos en el Tren Patagónico, visitas al Valle Encantado, a museos, trekking, y la sabrosa gastronomía, entre muchas otras opciones, destaco el Ente de Turismo local.

Regionales 18/04/2023
puerto blest

"La cuarta edición del programa PreViaje, que reintegra el 50% del viaje, es una perfecta oportunidad para visitar la ciudad patagónica entre el 24 de mayo y 30 de junio, una época del año distinta y con muchas opciones para disfrutar. Se pueden cargar los comprobantes desde el 19 al 28 de abril y viajar a Bariloche aprovechando el 50% de reintegro", indicaron desde el organismo provincial.

Para esta época del año, "los árboles autóctonos como las lengas, ñires o coihues tiñen de rojo y naranja los bosques húmedos de la Patagonia y pintan un cuadro sorprendente".

Los días otoñales húmedos también son ideales para conocer las distintas opciones que combinan actividad, paisaje y gastronomía.

Entre las actividades que ofrece el destino destacan el Tren Patagónico, "un plan perfecto para cerrar el día y contemplar la transición entre dos paisajes del atardecer: la imponente cordillera de los Andes, con sus altas cumbres, los lagos y ríos se junta con la estepa, conformado un paisaje completamente diferente donde la inmensidad y la paz son protagonistas".

Asimismo, las excursiones en catamarán a Puerto Blest, Brazo Tristeza o Isla Victoria y Bosque de Arrayanes con navegaciones en catamarán que salen desde Puerto Pañuelo.

Otra opción es una visita al Valle Encantado, en el medio de la estepa, con su microclima seco que representa un oasis de formaciones rocosas. La travesía incluye una caminata a las cuevas naturales y una comida típica en una estancia histórica.

También la ciudad ofrece una variada infraestructura hotelera para tomarse un día de descanso en un spa, para luego disfrutar de la gastronomía local.

Los ahumaderos, las fábricas de cerveza, casas de té y cocinas de fuegos que hacen carnes, vegetales y pescados a las brasas, esperan al visitante para vivir la experiencia patagónica en primera persona.

Para los curiosos de la flora y fauna autóctona se recomienda una visita a los diferentes museos: el Museo de la Patagonia, el Museo Paleontológico.

En tanto, en el Museo del Chocolate se descubre la historia y los secretos de la ciudad.

Bariloche también ofrece sus tradicionales circuitos para la practica del trekking por diferentes senderos y caminatas por las montanas, todo en distintos niveles de dificultad.

Para salir a caminar a la montaña, es fundamental obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. Además, si el recorrido se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, es necesario realizar el registro de trekking con anticipación.

La temporada otoñal va desde el 21 de marzo al 20 de junio, y los días son entre frescos y templados, con noches frías. La temperatura oscila entre los 4º y los 13º, en donde predominan las lluvias.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto