Di Tella realizó la apertura de las Primeras Jornadas Perinatales

El acto de apertura se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.

Locales 13/04/2023
Di Tella

Presidieron el acto de inicio el intendente de la ciudad Claudio Di Tella, la Presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la Subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud Especialista Silvia Neirot; y el Director de la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Allen Lic Javier Medin.  

Las Primeras Jornadas Interprovinciales de Enfermería Perinatal se desarrollarán durante la jornada de hoy, y del viernes  14 de abril. Son organizadas por la Escuela Superior de Enfermería dependiente de Ministerio de Salud de la provincia de Rio Negro.

Di Tella destacó: “Gracias por elegir Cipolletti para realizar éstas capacitaciones. La enfermería en neo tiene un carácter más humano, comprensivo. Ese vínculo que se genera entre enfermeros y enfermeras, y los padres y abuelos y demás familiares. En segundo lugar agradezco este vínculo que tengo permitido como intendente con la gente, cuando quieren formarse y superarse. Cada uno se pone el techo donde quiere llegar. Gracias al Ministro Zgaib por elegir Cipolletti para realizar estas Jornadas”.

Por último agradeció a todos los presentes por estar durante la pandemia, los que lo hemos vivido de cerca sabemos realmente lo que hemos pasado. Que disfruten,  que aprovechen y se sigan formando”.

Silvia Neirot agradeció al municipio por prestar el espacio ya acompañar desde el gobierno estas capacitaciones, y a quienes vinieron a participar de las Jornadas de otros lugares, ya que es un gran esfuerzo, agregó.  

Dichas jornadas cuentan con el aval y reconocimiento del Ministerio de Salud de la provincia de Rio Negro bajo el número de resolución N°0084 del año 2023 y han sido declaradas de interés municipal por parte de la Comisión de Desarrollo Humano y Familia, dependiente del Gobierno de la ciudad.

Se agradeció la presencia de la Dra Miranda Muñiz Coordinadora área Materno infantil, Lic Susana Maressi Coordinadora capacitación y Docencia, Lic Lucas Villalon Coordinador Provincial de Enfermería, Dr. Martín Sosa Asesor Legal, Lic. Cambruzzi Natali Secretaria Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Lic Lucas Lagos Subdirector Escuela Superior de Enfermería, Especialista Inzunza Cristian Coordinador Académico Jornadas de Enfermería Perinatal y los Directores de los Hospitales y jefes de Departamento de enfermería.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.