Continúa la vacunación antigripal en Río Negro

A dos semanas de comenzar con la vacunación antigripal, se llevan aplicadas más de 8.000 dosis en la provincia. Cabe destacar que la vacuna es gratuita, obligatoria para los grupos priorizados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna en todos los vacunatorios y centros de salud.

Regionales 12/04/2023
vacuna

Como todos los años, esta campaña tiene como población objetivo al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

La vacunación tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

Hasta el momento, a dos semanas de dar inicio a la vacunación se aplicaron 8.278 dosis en Río Negro.

Todas las personas, cualquiera sea su actividad laboral, que pertenezca a los grupos de riesgo (definido por el Ministerio de Salud Nacional), podrán concurrir a los vacunatorios centrales de los hospitales o a los centros de salud más cercano, en cada una de las localidades de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.