La Provincia será garante de la concreción de viviendas nacionales

El Gobierno de Río Negro trabaja en el armado de un nuevo marco legal para disponer un esquema de acompañamiento económico que garantice la ejecución de los planes de viviendas, cuyas licitaciones no pueden avanzar por causa de los constantes cambios establecidos por la Nación en el Plan “Casa Propia - Construir Futuro”.

Regionales 13/04/2023
VIVIENDAS

La decisión se dispuso en un encuentro que el Ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zucaro y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, mantuvieron con el secretario general de la UOCRA, Damián Miller y referentes de empresas constructoras

En total, son 1326 las viviendas que ya están licitadas y listas para ejecutar. “Habiendo atravesado el proceso licitatorio correctamente y cumpliendo todos los requisitos, al momento de firmar los contratos Nación cambia las condiciones, principalmente reduciendo el anticipo financiero. Esto general reticencia o incertidumbre a las empresas”, explicó Pérez Raventos.

En el encuentro, se dispuso que -por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras- será la Provincia la que actúe de garante de la continuidad de las obras. “Vamos a brindar un marco legal para tratar de llevar nuestra forma de actualización de las redeterminaciones, a través de la Ley Provincial 1313 y que la Provincia se haga cargo de la diferencia. Ese sería el resguardo para que las empresas no pierdan capital y puedan continuar con la obra”, detalló.

Las viviendas ya licitadas benefician a familias de Viedma, San Antonio Oeste, Cipolletti y Villa Regina. “Ya están listas para firmar los contratos y empezar, entendemos que luego de este compromiso las empresas aceptarán las condiciones y podremos avanzar con las obras”, dijo Pérez Raventos.

Con esta medida, las obras no se verían afectadas en su continuidad debido al constante proceso inflacionario y la falta de insumos que afectan a todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto