Boca, con el debut de Jorge Almirón como DT, visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 17.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

Deportes 11/04/2023
San Lorenzo boca

Boca Juniors, con el debut de Jorge Almirón como director técnico, visita a San Lorenzo en un clásico que históricamente le es desfavorable y es el partido saliente que propone la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River Plate.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 17.30 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" tiene apenas 14 puntos en el torneo doméstico, está muy lejos de River (24) y la floja campaña terminó con el ciclo de Hugo Ibarra como DT, quien fue reemplazado en forma interina por Mariano Herrón en el triunfo sobre Barracas Central (3-0) y la derrota ante Colón (2-1).

Herrón también dirigió al equipo en el estreno en la Copa Libertadores de América, en el empate sin goles en Venezuela ante el modesto Monagas por el Grupo F que completan Colo Colo, de Chile, y Deportivo Pereira, de Colombia.

Almirón asumió la conducción de Boca en un contexto desfavorable porque tendrá un seguidilla de partidos importantes que le impedirán trabajar en el día a día que es su fuerte, de hecho dirigirá al equipo ante San Lorenzo con apenas un par de prácticas.

Boca jugará ante el "Ciclón" mañana, el sábado próximo recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera y luego tendrá en la semana Copa Libertadores como local de Deportivo Pereira (actual campeón del fútbol colombiano), más adelante afrontará cruces ante Rosario Central, Racing Club y River.

Almirón es consciente de que el panorama no es el mejor pero también sabe que la posibilidad de dirigir a Boca no se presenta todos los días, por eso dio el sí e iniciará su campaña ante un rival encumbrado como San Lorenzo.

El "Ciclón" tiene 20 puntos en la LPF, viene de superar en Tucumán al local Atlético (3-1) y también comenzó derecho su campaña en la Copa Sudamericana con una victoria en Venezuela sobre Estudiantes de Mérida (1-0), con un juego sólido que muestra la impronta de su entrenador Rubén Darío Insúa.

En Boca, Almirón asumirá el clásico con su estilo, pateando el tablero de entrada y con un esquema táctico nuevo que incluirá tres defensores, cuatro jugadores en el mediocampo y tres delanteros.

Así, la línea de tres estará conformada por Nicolás Figal, Bruno Valdéz y Nicolás Valentini, este último porque a Almirón le gusta jugar con un central zurdo como el juninense.

En el mediocampo estarán dos laterales con proyección como el peruano Luis Advíncula y Agustín Sández, dos volantes naturales como Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, y adelante tres delanteros netos, dos por afuera, Luca Langoni y Sebastián Villa, y un '9' de área como Darío "Pipa" Benedetto.

Ese esquema inicial de Almirón con poco tiempo de trabajo se estrenará contra San Lorenzo y no está definido que seguirá el sábado ante Estudiantes, aunque el flamante entrenador ya estuvo mirando anoche a la figura de la división Reserva, el lateral Valentín Barco, quien podría ocupar en el futuro el lugar de "Gusa" Sandez.

Por el lado de San Lorenzo, el "Gallego" Insúa tendrá una variante obligada debido a que en Tucumán fue expulsado Gastón Hernández, y su lugar no será ocupado por un jugador de sus mismas características como se presumía, puesto que se barajaba el nombre de Gonzalo Luján, sino que incluirá al delantero paraguayo Adam Bareiro para diagramar un equipo con un perfil muy ofensivo.

San Lorenzo asoma como favorito porque llega en un contexto superior, con buen nivel de juego y mejores resultados, y además porque su historial con Boca es muy favorable con una ventaja de diez partidos.

En el profesionalismo jugaron un total de 190 encuentros y el "Ciclón" se impuso en 75 ocasiones contra 65 de los "Xeneizes", mientras que empataron en 50 oportunidades.

La última vez que se enfrentaron también fue en cancha de San Lorenzo y con un contexto similar.

En esa ocasión, el 9 de julio del año pasado por la séptima fecha de la LPF, San Lorenzo se impuso por 2-1 con goles de Agustín Giay y el paraguayo Adam Bareiro (Marcos Rojo había puesto en ventaja a Boca) y los "Xeneizes" presentaron como DT al formoseño Ibarra con apenas dos prácticas, luego de haber despedido a Sebastián Battaglia.

Probables Formaciones 

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Carlos "La Roca" Sánchez; Agustín Giay, Jalil Elías, Nahuel Barrios y Malcom Braida; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdéz y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Facundo Tello.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.

Hora de inicio: 17.30.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
boca sarmiento

Boca y Sarmiento de Junín repartieron puntos en el Bajo Flores

Deportes 01/02/2024

Boca Juniors y Sarmiento empataron esta noche 1-1 en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El gol del "Xeneize" lo convirtió Miguel Merentiel a los 9 minutos y el empate para el "Verde" de Junín lo hizo José Mauri a los 27 minutos de la parte final.

Lo más visto