
Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.
Este lunes se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti el acto Inaugural de las "Jornadas de prevención y cuidados", organizadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).
Locales10/04/2023Durante la jornada de hoy en el Complejo Cultural Cipolletti se realizó el acto Inaugural de las "Jornadas de prevención y cuidados", organizadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).
Las jornadas se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de abril con el objetivo de crear espacios de debate respecto a las políticas públicas en las adicciones a sustancias y comportamentales. Está dirigido a docentes, no docentes, equipos supervisivos de los diferentes niveles académicos, profesionales abocados a la promoción y prevención de la salud integral, y estudiantes.
El intendente Claudio Di Tella participó del acto de inicio junto a Mabel Dell Orfano, Directora Ejecutiva de APASA. “Una temática que nos ocupa y nos preocupa, no solamente al gobierno provincial sino también al municipal. Que tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, todo lo que tiene que ver con el empleado público y sus adicciones, el trabajo interdisciplinario que se tiene que hacer en estos casos, el abordaje familiar producto de las consecuencias de las adicciones para las personas que presenten este tipo de adicciones. Creo que hay que tener una política activa sobre la información y el diagnostico de cada tipo de patología para su tratamiento.
Agregó un especial agradecimiento a la Agencia por elegir Cipolletti para realizar las presentes jornadas.
Se trata de una obra que forma parte del programa provincial "Habitar Río Negro", financiado con recursos íntegramente rionegrinos y que busca reubicar el asentamiento Mariano Moreno en el barrio Espejo.
Los trabajos de relevamiento y notificación se llevan a cabo a través de las denuncias de vecinos que ingresan a través de la Central de Atención al 147.
La instancia se llevó a cabo el viernes 27 de junio, en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), dónde más de 150 jóvenes artistas de la provincia de Río Negro, fueron parte de los encuentros que celebran el arte como herramienta de encuentro y construcción colectiva.
Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.
La actividad, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente junto al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), se desarrolló el 27 de junio de manera híbrida, con una gran cantidad de docentes de modo presencial en Cipolletti y unos 50 que siguieron el quinto módulo a distancia.
El Gobernador Alberto Weretilneck firmó convenios con comisiones de fomento para transferir fondos que permitirán brindar los servicios necesarios en las escuelas y financiar obras y equipamiento a través del bono petrolero.
Guillermo Borelli, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba, criticó duramente la política de precios en el país.
Se aguarda la decisión de las petroleras luego del último aumento de 5%.