Di Tella participó de las Jornadas de Prevención y Cuidados organizadas por APASA

Este lunes se realizó en el Complejo Cultural Cipolletti el acto Inaugural de las "Jornadas de prevención y cuidados", organizadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Locales 10/04/2023
di tella

Durante la jornada de hoy en el Complejo Cultural Cipolletti se realizó el acto Inaugural de las "Jornadas de prevención y cuidados", organizadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).

Las jornadas se desarrollarán durante los días 10, 11 y 12 de abril con el objetivo de crear espacios de debate respecto a las políticas públicas en las adicciones a sustancias y comportamentales. Está dirigido a docentes, no docentes, equipos supervisivos de los diferentes niveles académicos, profesionales abocados a la promoción y prevención de la salud integral, y estudiantes.

El intendente Claudio Di Tella participó del acto de inicio junto a Mabel Dell Orfano, Directora Ejecutiva de APASA. “Una temática que nos ocupa y nos preocupa, no solamente al gobierno provincial sino también al municipal. Que tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, todo lo que tiene que ver con el empleado público y sus adicciones, el trabajo interdisciplinario que se tiene que hacer en estos casos, el abordaje familiar producto de las consecuencias de las adicciones para las personas que presenten este tipo de adicciones. Creo que hay que tener una política activa sobre la información y el diagnostico de cada tipo de patología para su tratamiento.

Agregó un especial agradecimiento a la Agencia por elegir Cipolletti para realizar las presentes jornadas.

Te puede interesar
Lo más visto