Inauguraron el nuevo alumbrado Led en calles centrales de la ciudad

El intendente de la ciudad de Cipolletti Aníbal Tortoriello, junto a las autoridades municipales, inauguró el alumbrado público led de las calles Mengelle, Pacheco y Fernández Oro (entre las Vías del Ferrocarril y Alem).

Locales 30/12/2017
Calle Mengelle

Durante la inauguración el Intendente comentó: “Un paso importante el poder cambiar las luminarias tradicionales de sodio por las led, esto permite mejorar la luminosidad de las calles, contribuir en la seguridad  y generar ahorro energético y de mantenimiento. Un principio de recambio de luminarias que busca de alguna forma ir cambiando las luminarias de toda la ciudad”.

En tanto el Secretario de Obras Públicas Francisco Navarro, informó que el municipio colocó un total de 233 lámparas LED (de 105 y 192 watts) invirtiendo $2.700.000 millones de pesos. 

La empresa CASVE SRL fue responsable del recambio de las luminarias de calles Pacheco y Mengelle. Mientras que la empresa OXBEEL fue la encargada de la reconversión de calle Fernández Oro, con la instalación y provisión de brazos.

La tecnología led genera como mínimo del 30 por ciento de ahorro en consumo energético respecto a las luminarias de sodio. No solamente produce ahorro de energía, sino que también reduce los costos de mantenimiento.

El próximo recambio será en las sendas internas de Parque Norte, el cantero central de la calle La Esmeralda y el alumbrado de la calle Mariano Moreno, desde la ruta 151 hasta la rotonda en Mengelle.

Te puede interesar
Lo más visto